Mundo Obrero

INTERNA PERONISTA

La CGT no llama a paro, pero sí a la unidad de Lavagna, Cristina y Massa

Carlos Acuña, co-secretario de la Central, pidió que los tres precandidatos peronistas compitan en las PASO. Consultado sobre la posibilidad de paro afirmó que "eso lo tienen que decidir los cuerpos orgánicos" y se quejó de las críticas que recibe la CGT por no convocar a un plan de lucha.

Martes 9 de abril | 21:07

Después de la vergonzosa marcha del 4 de abril, donde la CGT junto con el moyanismo y los sindicatos dirigidos por el kirchnerismo pasearon por el centro sin hacer siquiera un acto, Carlos Acuña hizo declaraciones. ¿Acaso convocó a un paro y plan de lucha contra el ajuste, los despidos, la inflación y el hambre? No. Pero sí llamó a Lavagna, Cristina y Massa a competir juntos en las PASO.

Te puede interesar: La marcha de la CGT y el fantasma del atril

En declaraciones a FuturoRock, Acuña sorprendió con halagos a la ex presidenta. Hace cinco meses el dirigente de los empleados de estaciones de servicios había dicho que "con Cristina no, el límite es Cristina, yo banco a Sergio Massa". Ahora, sin bajarse de su apoyo al tigrense, afirmó que "con Cristina tengo diferencias normales que se tienen dentro de un mismo partido". También tendió un puente hacia el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde: "Lavagna podría ser un buen componedor y un candidato de unidad"

Te puede interesar: Unidad hasta que duela: en la calle odian a la CGT, pero en el PJ la reciben con un abrazo

Consultado sobre la posibilidad de un paro, el dirigente esquivó el bulto diciendo que "eso lo tienen que decidir los cuerpos orgánicos". Reconoció que la gente "coincide con hacer paros y movilizaciones" pero afirmó que "hoy tenés que pensar en las necesidades, en el presentismo, en que te descuentan los días". Piola: el dirigente que tendría que luchar para que no haya descuentos, utiliza los aprietes patronales como justificación de su propia pasividad.

Te puede interesar: Con el guiño a la derecha: el engaño de la “unidad” contra Macri

Acto seguido se quejó de las críticas que reciben por dejar pasar todos y cada uno de los ataques del gobierno, los gobernadores y el FMI: " Si la CGT no participa de una marcha, te preguntan por qué no estás. Si estás, te preguntan porque no hay paro. Si hacés un paro, después te dicen que hagas un plan de lucha". Pobrecitos los gordos de la CGT, la gente no los deja traicionar en paz sin exigir locuras como defender a los trabajadores.

Te puede interesar: Sin paro, sin acto, sin atril, sin Plaza: la CGT sinvergüenza

Recién a la tercera re pregunta Acuña admitió que "la tozudez de este gobierno ameritaría un paro". Pero sigue sin ponerle fecha.

Queda claro que para estos dirigentes no se trata de luchar para derrotar el ajuste y el FMI, sino entrar de lleno en la interna peronista. Pequeño detalle: gane quien gane una eventual PASO como la que imagina Acuña, el ajuste continuará. Tanto Massa, como Lavagna y Cristina se comprometen a seguir aplicando los planes del FMI, y eso solo puede significar más penurias para el pueblo trabajador y una situación económica todavía peor que la que se sufre por estos días.







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Roberto Lavagna   /    CGT   /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO