Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La CGT mendocina también marchó y convocó a un paro para fin de mes

La CGT local, como en otros puntos del país, realizó una movilización y acto en Mendoza. Reclamaron paritarias libres y propuso convocar a un paro para el 30 de marzo.

Viernes 10 de marzo | Edición del día

Una importante columna de la CGT se movilizó este martes por las calles del centro mendocino. Unas 5 mil personas se concentraron en las esquinas de San Martín y Rivadavia, desde donde marcharon a Casa de Gobierno.

De la actividad participaron los gremios UOM, ATSA, Sadop, UTA, Trabajadores del Correo, CNCT, Sitea, Satsaid, Graficos, Petroleros, Aguas y Gaseosas, Sitraime, UOCRA, ATILRA, UPCN, Stia, CTA, Siduncu, ATE, Fadiunc, Judiciales, Bancarios, Celadores, junto a trabajadores telefónicos y de Anses.

De la convocatoria también fue parte el SUTE, quienes protagonizaron su segundo día de paro contra el decretazo de Cornejo. También estaba presente la seccional opositora de Godoy Cruz, junto a agrupaciones opositoras a la conducción provincial, como la Corriente 9 de Abril, quienes volvieron a exigir la reincorporación de la docente Paola ignoni.

En Casa de Gobierno, realizaron un acto donde reclamaron paritarias libres. "Estamos en contra de poner tope a la paritaria. Hemos tenido el año pasado una inflación de casi 40% y quieren cerrarlo en 18%, tenemos un desfasaje en los salarios, después ya están proyectando el 25% y quieren el 18%, cada vez el salario nuestro se va deteriorando", dijo Luis Marquez, Secretario General de la UOM mendocina, en relación al techo impuesto por los gobiernos provincial y nacional .

También participaron diversas organizaciones políticas como Nuevo Encuentro, CTEP, Movimiento Evita, UST, Irrompibles, PO y otras organizaciones de izquierda.

Paro provincial

Si bien en el acto central realizado en Buenos Aires, la CGT no le puso fecha al tan reclamado paro nacional, desde el palco del acto en Mendoza se convocó a un paro para fin de marzo, contra las politices neoliberales y contra los trabajadores del gobernador Cornejo.

Por su parte, Gustavo Correas, dirigente de la CTA señalo que "Es una manifestación con un poder de síntesis de los que queremos enfrentar el ajuste, que en Mendoza lo expresa Alfredo Cornejo y en el país, Mauricio Macri".








Temas relacionados

SUTE   /    CGT   /    Paro   /    CTA   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO