Economía

PRECIOS

La CGT estimó para julio una inflación de 1,97 %

En julio la inflación fue del 1,97% según la CGT. En un año los precios acumulan una suba de 26,94%.

Viernes 4 de agosto | Edición del día

De acuerdo a la canasta de bienes relevados por la CGT, en julio se habría registrado un incremento de precios de 1,97%. Con esta cifra, para la central los precios minoristas acumulan un aumento de 26,94% interanual. Esto va en línea con algunas estimaciones de consultoras que proyectan para julio un incremento de precios de entre 2 y 2,2%.

Con estos números, la CGT estimó que para julio la canasta de pobreza de una familia tipo, de dos adultos y 2 hijos menores, llegó a $ 15.373,33, es decir $ 505,42 por día. En tanto, para no caer en la indigencia se necesitarían $ 6.834,08 por familia tipo o $ 224,68 diarios.

Como la suba de los precios fue golpeando más a los sectores de menores ingresos, para los trabajadores de menores salarios la inflación es muy superior a la del promedio.

En julio hubo aumentos en los combustibles, prepagas, taxis, turismo y “movidas” en dólar que impactaron para registrar una mayor inflación. En tanto, las liquidaciones de invierno ayudaron a moderar el incremento de los precios de la indumentaria.

A pesar de este nuevo salto en la carestía de vida, sumado al deterioro del empleo y los anunciados ataques del gobierno a las condiciones laborales reservados para después de las elecciones, la CGT no ve urgencia en tomar medidas de fuerza más allá de la anunciada movilización a realizarse recién el día 22 de este mes.








Temas relacionados

Índice de Precios   /    CGT   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO