Mundo Obrero

JORNADA DE HUELGA NACIONAL

La CGT dice que el paro “fue contundente”, pero se niega a decir cómo seguir la lucha

Héctor Dáer y Carlos Acuña brindaron en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa a modo de balance de la jornada. “El acatamiento fue contundente", expresaron.

Miércoles 29 de mayo | 16:52

Los miembros de la CGT, con Héctor Daer y Carlos Acuña a la cabeza, brindaron una conferencia de prensa a modo de balance del paro nacional en la que destacaron la contundencia y masividad de la medida. "La mayoría del pueblo argentino acompañó la medida y el acatamiento fue contundente" ", dijo Daer.

Junto a Daer y Acuña se pudo ver a otros dirigentes como Julio Piumato, de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y Andrés Rodríguez (UPCN).

En tanto Acuña expresó que “la gente nos está pidiendo alguna acción para mandarle un mensaje al gobierno, que se deje de hacer cortinas de humo". Agregó además que hasta el momento desde el Gobierno no "hemos encontrado respuestas para mejorar los destinos de los argentinos".

Acuña también se encargó de aclarar que el paro "no es político, no es contra nadie, es un reclamo para que la situación cambie y que nuestro trabajo pueda ser digno".

Vale recordar que la dirigencia sindical, en boca de Daer ya indicó el apoyo a la fórmula presidencial integrada por Alberto Férnandez y Cristina Kirchner.

A pesar de que los dirigentes admitieron que “la gente nos está pidiendo alguna acción”, no anunciaron ninguna otra medida de fuerza, ni un plan de lucha para efectivamente derrotar las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno que cumple las órdenes del FMI.

En tanto, desde la izquierda y los sectores combativos que durante la jornada de hoy realizaron varios cortes en distintos puntos del país, reclamaron "un plan de lucha con un paro 36 horas con movilizaciones para enfrentar el ajuste, basta de despidos, basta de suspensiones, para pedir un salario igual a la canasta familiar, para decir basta de prearización juvenil, entre otras medidas".

Te puede interesar: [Video] Primeras conclusiones de un masivo paro nacional







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Paro general   /    Julio Piumato   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO