Política

NACIONAL

La CGT dice que el paro fue contundente, pero no hay plan de lucha

Acompañados por otros dirigentes, el trío que conduce la central brindó una conferencia de prensa. Mucho llamado al diálogo y poco sobre los pasos a seguir

Jueves 6 de abril | 15:45

El triunvirato que dirige la central realizó una conferencia de prensa en la tarde de jueves, para evaluar la jornada de paro nacional.

Antes de responder preguntas, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid hablaron sobre el paro.

Daer ratificó que la medida fue “contundente” y destacó que esto se expresó en todo el país. Afirmó que la jornada transcurrió en "forma pacífica, armónica y ordenada", y aclaró que "las interrupciones de tráfico no las compartimos y no las convocamos" pero que "tampoco el uso de la violencia y la represión son necesarios para desalojar una ruta".

"Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue una jornada democrática, una jornada basada en los preceptos de nuestra Constitución Nacional", aseguró Daer.
A su turno, Carlos Acuña afirmó que "había que llegar a esto para hacerle entender y que escuche el Gobierno". Pero aseguró que la organización está "dispuesta a acompañar para mejorar el rumbo".

Finalmente, Schmid consideró que la de hoy fue "una jornada ejemplar" y destacó "la movilización y disciplina que ha tenido el alcance", aunque declaró que "nadie se puede poner contento" por un paro general”. "Esta Confederación General del Trabajo no está promoviendo ninguna fogata social", exclamó Schmid, y subrayó que "no hay ninguna estimulación partidaria" detrás de la medida de fuerza.

Respondió a quienes los corren “por izquierda”, diciendo “somos conservadores”, y destacó que quieren conservar los derechos de los trabajadores.

"Si quieren encontrar mafiosos en este país que los busquen en la especulación financiera", fue la frase más encendida de Schmid.

Los tres dirigentes destacaron además la alianza y el apoyo de los "pequeños empresarios" y comerciantes.

Interrogados por La Izquierda Diario, sobre si ya no había muestras suficientes por parte del Gobierno de la orientación pro-empresaria que viene aplicando desde hace 16 meses (incluso hablando de "mafias sindicales"); tanto Acuña como Daer respondieron con evasivas y declaraciones generales.

Para variar, frente a la dureza que mostró el Gobierno, incluida la represión; los triunviros volvieron a la tibieza habitual, después de una jornada que efectivamente fue contundente y un gran pronunciamiento nacional de la clase obrera.






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Paro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO