Mundo Obrero

ZONA SUR

La Bonaerense de Berni y Kicillof reprime a trabajadores de Cresta Roja

Desde la mañana de este jueves, los trabajadores de la planta del Jagüel volvieron a tomar medidas. En reclamo por sus puestos de trabajo, cuando intentaban ingresar pacíficamente a planta, fueron reprimidos.

Jueves 27 de febrero | 12:51

Pasado el mediodía de este jueves, los trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos por la Policía Bonaerense de Sergio Berni. Ocurrió en el marco de una nueva protesta que realizaban en defensa de sus puestos de trabajo.

Desde la mañana los trabajadores de la planta del Jagüel volvieron a tomar medidas de lucha que piensan sostener hasta que obtengan respuestas definitivas a sus reclamos, que ya llevan mas de cuatro años.

En ese marco, cuando intentaron ingresar pacíficamente a la planta, fueron reprimidos por las fuerzas policiales. Hasta el momento se sabe que hay varios heridos y detenidos. Uno de los trabajadores podría tener un ojo comprometido por las balas de goma.

Al mismo tiempo, un sector de quienes reclamaban logró ingresar a la planta y subió a un tanque de agua. Desde ahí continúan su protesta.

Los trabajadores de Cresta Roja vienen enfrentando despidos, suspensiones, salarios adeudados, cierres de plantas, entre otras cosas, desde hace más de cuatro años. Luego de una asamblea de los trabajadores, tomaron esta medida de fuerza una vez mas.

Este mes se les terminó el pago del subsidio que venia abonando el Estado a los no reincorporados. La empresa pidió una nueva prórroga del mismo junto a los gremios y que se eleve a $ 15 mil. Por otro lado, la cantidad de reincorporados que se había pactado no se cumplió y la empresa no abono la totalidad del pago.

Te puede interesar: "Trabajadores de Cresta Roja cortan autopista en reclamo de reincorporaciones"

En desarrollo







Temas relacionados

El Jagüel   /    Fernando Gray   /    Cresta Roja   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO