Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Boca: una mujer muerta y represión policial

Anoche una vecina fue alcanzada por una bala policial, en medio de un tiroteo. Los vecinos protestaron al enterarse de su fallecimiento y fueron reprimidos con balas de goma.

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 08:31

Una persecución policial que habría comenzado en Lanús, finalizó en el barrio porteño de La Boca con el saldo de dos vecinas que quedaron en medio del tiroteo y fueron alcanzadas por las balas de la Policía Bonaerense: una falleció esta madrugada y la otra se encuentra hospitalizada.

Los policías perseguían un auto que habría sido robado en el sur del conurbano. En la intersección de Ministro Brin y Gregorio Aráoz de Lamadrid, en el barrio porteño de La Boca, los policías abrieron fuego indiscriminadamente e hirieron a dos vecinas que se encontraban en la zona. Una de ellas falleció esta madrugada producto del balazo policial recibido en la cabeza, mientras la otra se encuentra internada en el Hospital Argerich.

La vecina que falleció fue identificada como Claudia Ovejero, de 41 años. La mujer se encontraba tomando mate con un grupo de vecinos en la vereda de su casa cuando fue alcanzada por la bala de la Bonaerense.

Lo insólito es que, ante lo ocurrido, cuando un grupo de vecinos se congregaron y dieron inicio a una protesta contra la violencia policial, recibieron como respuesta una represión por parte de la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    La Boca   /    Policía Bonaerense   /    Represión policial   /    Buenos Aires   /    Represión   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO