Sociedad

SOCIEDAD

La Boca: corte de luz, corte de calle

Esta miércoles a las 18 los vecinos afectados por cortes de luz realizaban un corte en Almirante Brown y Espinoza.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 19:35

Los cortes de luz son costumbre en el barrio de La Boca. Casas, edificios e inquilinos más precarios se ven afectados en el verano pero también el invierno por la desidia de Edesur y los funcionarios.

Hoy un grupo de vecinos comenzó a reunirse cerca de las 18 h frente a la Avenida Almirante Brown. Cuando vieron que eran suficientes cortaron la calle camino al Sur. Eran pocos por eso hacían sonar cacerolas. El llamado de las primeras, mujeres como era de esperar, se acercaron otros. Los pibes pidieron material en la gomería cercana y la cosa se puso muy vistosa. El prefecto llamó a su jefe y vinieron dos camionetas más. "Como que no podemos cortar esta calle si hace cinco días tengo cortada la luz? Te tendría que cortar la otra...".

Algunos jóvenes tomaron el comentario como una orden y otras gomas encendidas cortaron mano al centro. Aplausos de los más viejos. Los cortes de junio habían sido más "tibios", pero se nota que el clima social ya no es el mismo. En la semana más fría de la año, los cortes eran una provocación demasiado fuerte para dejar pasar.

"Hace cinco días estoy sin luz", cuenta un vecino. "La cortaron porque se cayó un poste y todavía no mandaron una cuadrilla para arreglarlo". "¿Cinco días? Yo hace 20 que estoy igual".

Otros tienen problemas de cortes por los transformadores o motivos que desconocen. "Encima que me viene 500$ me la cortan...¿estamos todos locos?".

La falta de luz afecta no solo la iluminación de muchos hogares, en un frío invierno. El tarifazo en el gas hace dudar cuánto tiempo prender las estufas. En los más precarios, los problemas para calefaccionar terminar muchas veces con incendios.

Parece que los vecinos de la Boca tiene cada vez menos ganan de bancarse los tarifazos y los pésimos servicios que trae Macri, el hombre que usó el club del barrio para catapultarse a la política.







Temas relacionados

La Boca   /    Tarifazo   /    Cortes de luz   /    Corte de calle   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO