Cultura

FREESTYLE

La #BatallaDeLosGallos llega al Luna Park

Con entradas agotadas, el tradicional estadio albergará al principal evento de competencia de freestyle. El último campeón, Pappo, va por el desafío de retener su título.

Viernes 25 de agosto | Edición del día

A partir de las 20, más de ocho mil personas harán vibrar al Luna Park esperando el primer cruce de la nueva edición de Batalla de Gallos. Dieciséis competidores batallarán por un puesto en la final internacional que tendrá lugar en México. La velocidad mental, el ingenio y el flow serán las armas que utilizarán los "gallos" en cada rima.

En esta edición entre los competidores se destacan los nombres de peso con figuras nuevas. Tres campeones de ediciones anteriores -Tata, Sony y Papo, quien va por el bicampeonato- más figuras de las competencias underground -Klan, Wos y MKS- están entre los favoritos. Aunque no se descarta que, como en ediciones previas, se de una sorpresa desde los competidores de otras provincias.

A diferencia de ediciones anteriores, además de la clasificación a través de una selección de envíos de freestyles por internet, hubo clasificaciones a través de dos finales regionales (Córdoba y Mendoza) y de los dos que encabezan la tabla de posiciones de El Quinto Escalón, competencia que se realiza en Parque Rivadavia.

Además de los MCs mencionados, competirán Nacho, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Ecko, MP, Cacha y Dozer. Como jurados estarán Skone (último campeón internacional), Dtoke, CNO (ambos campeones nacionales de otras ediciones), Muphasa (organizador de El Quinto Escalón) y Juan Ortelli (director de Rolling Stone).

El evento será transmitido en directo a través de www.redbull.tv/Batalla








Temas relacionados

Hip Hop   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO