Política Estado Español

VIDEO DENUNCIA

La Barcelona de Ada Colau: ¿Una ciudad refugio?

Vídeo, iniciativa de Mohammad Alsharqawi y Marc Almodóvar, donde inmigrantes y refugiados dan su versión sobre la política del “ayuntamiento del cambio” hacia ellos.

Jueves 17 de noviembre de 2016 | 16:46

Foto: EFE

Mayo de 2015, Barcelona en Comú gana las elecciones municipales. Ada Colau asume como “alcaldesa del cambio”. Nada más llegar al consistorio empiezan los primeros gestos. Del balcón del histórico Ayuntamiento cuelga una pancarta que reza “Refugees Welcome. Barcelona Ciutat Refugi”. Una pancarta que con el tiempo se ha vuelto de “quita y pon”.

Desde hace más de un año, la política de gestos de Barcelona en Comú pasa por presentar a Barcelona como una ciudad idonea para acoger a miles de refugiados. Sin embargo, este discurso encubre un fuerte cinismo por parte del Ayuntamiento “del cambio”.

La realidad es que mientras Ada Colau y su equipo municipal hacen bandera de ser una ciudad de acogida y opuesta a las políticas migratorias reaccionarias de la UE, intensifican la persecución hacia el colectivo de “manteros” o siguen manteniendo trabas administrativas a las personas que piden asilo.

Reproducimos un vídeo de denuncia en el que diferentes inmigrantes y refugiados dan su versión ante la cínica política que mantiene Barcelona en Comú sobre esta cuestión.

El vídeo es una iniciativa de Marc Almodóvar y Mohammad Alsharqawi, integrante del colectivo Indignados Refugiados.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Barcelona en Comú   /   Ada Colau   /   Manteros   /   Racismo   /   Refugiados   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO