Mundo Obrero

TUCUMÁN

La agrupación Marrón Docente exige plan de lucha a los gremios

La agrupación Marrón Docente se hizo presente en la sede de ATEP para exigir a la Comisión Directiva un plan de lucha en serio para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Martes 28 de noviembre | Edición del día

En el día de hoy la agrupación Marrón Docente de Tucumán se hizo presente en la sede de ATEP para presentar a la Comisión Directiva del gremio la exigencia de asambleas en todas las escuelas y un plan de lucha en serio para derrotar las tres reformas de ajuste al pueblo trabajador y los jubilados que impulsa el gobierno nacional con el apoyo de los gobernadores del PJ.

Juan Luis Véliz, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó: "Lamentablemente llegamos al día anterior al tratamiento del proyecto del ley de reforma previsional en el Senado sin que los sindicatos hayan hecho absolutamente nada para impedirlo. La reforma que quieren implementar es una escandalosa transferencia de recursos a los empresarios en perjuicio de nuestros jubilados y de los trabajadores. Además hay un claro ataque a la educación pública. Los sindicatos tienen la responsabilidad y la obligación de ponerse al frente de esta batalla. Hay que decir también que la minoría "opositora" del sindicato, la Agrupación Isauro Arancibia - Lista Dorada, viene brillando por su ausencia. No se podría esperar otra cosa de estas corrientes aliadas del gobernador".

Juan Luis Véliz, también hizo referencia a la movilización convocada para mañana: "La CGT y CTA convocaron a una movilización sin paro y encima en horario laboral. A último momento la CTERA anunció un paro. Pero ATEP no convoca a la movilización en todo el país, sino a la concentración de Buenos Aires. Las conducciones del resto de los gremios docentes como UDT, SADOP, AMET y APEM, convocsn a la marcha pero vienen en la misma línea de pasivización. Desde la Agrupación Marrón Docente convocamos a marchar este miércoles 29 en forma independiente para exigir un plan de lucha en serio y en repudio al asesinato de Rafael Nahuel, Santiago Maldonado, y la represión sistemática al pueblo mapuche. No vamos a poder derrotar este plan de guerra contra el pueblo trabajador con medidas aisladas. Es necesario impulsar asambleas en todas las escuelas y exigir a los gremios un plan de lucha con paros y movilización hasta que retiren las tres reformas y para ponerle un freno a la escalada represiva".








Temas relacionados

Tucumán   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO