Política Bolivia

Bolivia

ANTE TOMA DE INSTALACIONES POR PARTE DEL MAS

La APDHB-LP convoca hoy a vigilia urgente

Burócratas sindicales afines al MAS interrumpen Conferencia de Prensa y toman violentamente instalaciones de la APDHB-LP. Convocan con urgencia a una vigilia hasta antes de hrs 15:00 de esta tarde en puertas de la Asamblea ubicada en la Av. 6 de Agosto Nº 548, para denunciar este acto de avasallamiento.

Lunes 6 de febrero de 2017 | 10:34

Foto: Martín Vilela

La mañana de este lunes 6 de febrero, mientras se realizaba una conferencia de prensa para denunciar la situación de asedio y amenazas contra los pueblos indígenas no contactados en el norte de La Paz, organizada por la TCO Tacana II, el CEDIB (Centro de Documentación e Información Bolivia), la APDHB-LP (Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz) y otras organizaciones, un grupo de gente identificada con el gobierno ingresó violentamente a interrumpir el acto, manifestando una clara intención de tomar los predios de la Asamblea.

Cabe recordar que no es la primera vez que el gobierno busca tomar control de este espacio por medio de grupos a su servicio. Ya existieron importantes antecedentes desde el año 2013 hasta la fecha, en distintas y repetidas ocasiones.

Esta acción, en medio de una denuncia urgente como es el caso de la concesión petrolera con afectación a pueblos indígenas en vulneración a sus más básicos derechos, constituye un claro intento de amedrentamiento de parte del MAS hacia quienes cuestionan sus políticas extractivistas y pro-transnacionales, así como a quienes denuncian constantemente la contradicción existente entre el discurso “socialista” y la práctica capitalista del MAS, violatoria de los derechos laborales, indígenas y otros.

La APDHB-LP convoca urgentemente esta tarde hasta antes de hrs 15:00 a una vigilia a puertas de la Asamblea ubicada en la Av. 6 de Agosto Nº 548 entre calles J.J. Pérez y Aspiazu, para denunciar este acto de avasallamiento y evitar que se consolide la toma de sus predios.

Desde la Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI), la Casa Obrera y Juvenil de El Alto y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, repudiamos enfáticamente este hecho contra la APDHB-LP y los pueblos indígenas denunciantes, así como nos sumamos a la vigilia convocada por esta Asamblea.






Temas relacionados

avallasamiento   /   pueblos indígenas no contactados   /   Represa del Chepete   /   Represa del Bala   /   concesiones petroleras   /   Pueblos Indígenas   /   Derechos Humanos   /   Política Bolivia   /   APDHLP   /   Bolivia   /   MAS Boliviano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO