Sociedad

COMUNICADO

LIMSA exige un tarifazo para que los trabajadores paguen su deuda con el Municipio

La empresa pidió aumentar las tarifas para pagar el canon adeudado al Municipio. El Intendente y el Presidente del Concejo son cómplices al no informar de esta situación ni incluirlo en el expediente que busca beneficiar a LIMSA SA con un nuevo tarifazo.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 12:49

La empresa pidió aumentar las tarifas para pagar el canon adeudado al Municipio. El Intendente y el Presidente del Concejo son còmplices al no informar de esta situación ni incluirlo en el expediente que busca beneficiar a LIMSA SA con un nuevo tarifazo.

Ante esto Andrea Gutiérrez expresó: “Podemos sintetizar las irregularidades en las que incurren la empresa y el municipio en 3 puntos. Primero, la empresa no cumple con lo establecido en el convenio que le concede el servicio, por el cual tiene que pagar un canon de un 10% a la Municipalidad (Art.º 3), sino que según consta en expedientes del Tribunal de Cuentas, solo paga un 5% lo que fue admitido por la misma empresa. Esto significa que la empresa LIMSA actualmente debe una suma de $7.236.000 por el año 2016. Frente a esta situación tanto el Intendente como el Presidente del Concejo Deliberante guardaron silencio mientras continuaron garantizando millones en subsidios estatales. Por si fuera poco el estudio de costo reformula la estructura financiera del servicio para que los usuarios con el aumento de la tarifa terminen pagando las deudas de LIMSA”.

Guillermo Alemán continuó: “el segundo punto es que la información brindada no es consistente, el beneficio empresarial solicitado no se condice con los resultados declarados en el balance contable del 2016. Con la readecuación de la tarifa planteada por el CPN Roberto Rodríguez la empresa obtiene un “beneficio empresarial” de más de 1 millón de pesos, sin embargo, según el último estado contable la empresa informa un beneficio de $2.301.117,91 durante todo el año. Esto no coincide con los fundamentos dados para obtener la readecuación tarifaria.”

Por último agregó Gutiérrez: “y tampoco los subsidios que informa LIMSA coinciden con sus balances contables, el informe de costos muestra que los subsidios mensuales ascienden a $615.000, cuando en el anexo I de Ingresos Netos del balance contable presentada por la empresa los subsidios durante el 2016 fueron de $715.000, y no se brinda información sobre este cambio en los subsidios entre 2016 y 2017, lo cual pone en cuestión los mismos.”

“Por esto desde el PTS-Frente de Izquierda denunciamos que este gobierno que ha hecho de la transparencia su bandera, muestra en cada nuevo robo al bolsillo del pueblo trabajador, la falta de claridad alrededor de los negociados que hacen a espaldas del pueblo trabajador y en beneficio de las ganancias de los empresarios.”








Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Tarifazo   /    Recolección de residuos   /    Limsa   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO