Mundo Obrero

MEDIDAS GREMIALES

LATAM: trabajadores suspenden medida de fuerza

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara conciliación obligatoria los trabajadores de LATAM levantaron el paro que estaban realizando el día de hoy.

Viernes 18 de noviembre | 09:55

Desde ayer a las 23 Hs. los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ACTPEA) estaban realizando un paro reclamando ante la falta de respuestas que la empresa viene teniendo ante ciertos reclamos.

Entre otros puntos, exigen una reestructuración salarial, plantean diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso.

Luego de iniciada la medida, hoy a las 2 de la madrugada el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por el sindicato. A su vez, se acordó una audiencia para el día lunes 21 de noviembre a las 14 Hs.




Temas relacionados

Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Conciliación obligatoria   /    Paro   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO