Mundo Obrero

ACTUALIDADNDO OBRERO

Kraft-Mondelez vuelve a despedir y atacar a sus trabajadores

La multinacional despide sin causa a Julio Tevez, ex delegado de Kraft/Mondelez.

Viernes 8 de marzo | 19:08

La multinacional Kraft-Foods/Mondelez, reconocida por su práctica antisindical y el ataque a sus trabajadores, ahora despidió sin causa a Julio Tevez, ex delegado, estando de vacaciones.

Este es un avance por parte de la empresa, que ya venía implementando una reducción de cientos de puestos de trabajo a través de una agresiva política de “retiros voluntarios” y despidos, tercerizando sectores como depósito y flexibilizando las condiciones de trabajo.

Ahora se trata de un despido persecutorio y discriminatorio a un ex delegado sin causa alguna.

La alimenticia norteamericana, líder en el mercado con productos como Oreo, Terrabusi, Milka, Mantecol, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otros, es conocida mundialmente por su práctica antisindical.

En Argentina en el 2009 fue conocida por despedir masivamente a 150 trabajadores, recurriendo a una fuerte represión, generando un enorme repudio, cortes de la Panamericana, recibiendo la solidaridad del movimiento estudiantil con cortes y manifestaciones en Callao y Corrientes, marchas a la Embajada de Estados Unidos.

Ahora decide nuevamente despedir y atacar a sus trabajadores. No solo avanzando en las condiciones de trabajo y despidos, sino con persecuciones antisindicales. Es un hecho grave

Se ha iniciado una campaña nacional e internacional contra los despidos y las persecusiones en Kraft-Foods/Mondelez y por la reincorporación inmediata de Julio Tevez que ya cuenta con el apoyo de Adolfo Perez Esquivel Premio Nobel de la Paz- SERPAJ, Mirta Baravalle y Elia Espen Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Carlos Propato, sobreviviente y querellante de Ford, Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia de Zona Norte, APDH Argentina, entre otros organismos de derechos humanos; Diputados Nacionales y Legisladores de distintos bloques como Laura Alonso y Roberto Salvarezza del FPV, Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra de Red por Argentina, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Natalia González Seligra del Frente de Izquierda; organizaciones sindicales como Pablo Micheli y Hugo Godoy de CTA Autónoma, Victorio Pirillo, Secretario de Comunicación de la CGT y Sec Gral de Municipales de Vte López, así como intelectuales como el sociólogo y ensayista Eduardo Grüner entre otros.

La Comisión Interna y el Sindicato rechazaron el despido, hicieron la denuncia y exigieron la reincorporación inmediata. Además de eso, desde la agrupación BORDO plantean la importancia de tomar medidas concretas, para lograr que la empresa retroceda, lograr la reincorporación de Julio Tevez y frenar los despidos, y los avances sobre las conquistas de los trabajadores para que en Kraft-Foods/Mondelez nunca más haya dictadura.

¡Reincorporación inmediata de Julio Tevez a Kraft/Mondelez!

¡Ningún despido!







Temas relacionados

Alimentación    /    STIA   /    Rodolfo Daer   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO