#KLAUKOLMATA

Klaukol: huelga de hambre y acampe por contaminación

Los vecinos del barrio Mercedes en Virrey del Pino realizaron un acampe y huelga de hambre en la puerta de la empresa Klaukol denunciando la gravedad de las consecuencias de la contaminación que viene generando en la zona.

Martes 10 de septiembre | 12:04

Al sur de La Matanza se encuentra Klaukol. Hace años está provocando un genocidio que cuenta con la complicidad de los gobiernos de turno y se ha cobrado varias vidas con muertes lentas y dolorosas: cáncer.

El miércoles pasado los vecinos autoconvocados de Virrey del Pino fueron intimados por la Policía local tras una denuncia de la empresa Klaukol a desalojar el lugar. Cada uno de ellos recibió una denuncia a su nombre.

Los vecinos aseguraron que tanto la categoría del nivel de contaminación como los casos de cáncer y enfermedades respiratorias del radio donde está ubicada la empresa son indicadores del abandono e irresponsabilidad total de las autoridades.

Susana, una de las organizadoras de la huelga de hambre que comenzó el martes pasado, aseguró que no se moverán de la puerta hasta que su reclamo sea escuchado y tengan una resolución.

La mujer que lleva más de cuarenta años en el barrio declaró que "prefiere morir de hambre que de una enfermedad terminal causada por una empresa que sólo quiere llevarse dinero a costa de la salud de los habitantes".

Pasan los gobiernos, cambian las épocas pero en La Matanza, el feudo peronista por excelencia, en Virrey del Pino se siguen muriendo por contaminación.







Temas relacionados

Klaukol   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO