Mundo Obrero

AJUSTE

Kimberly Clark: con un corte se manifestaron en defensa de los puestos de trabajo

Los papeleros de Kimberly Clark y la Comisión de Mujeres en lucha se manifestaron con un corte en la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de julio. Acompañaron sus pares de Ansabo junto a distintas organizaciones solidarias.

Sábado 9 de noviembre | 00:00

Trabajadores de Kimberly Clarck y su Comisión de Mujeres, realizaron un corte en Avenida de Mayo y 9 de julio para reclamar la intervención del Estado para proteger sus puestos laborales, ante la ofensiva patronal que en complicidad con la burocracia sindical permite los despidos y los retiros voluntarios, que no son más que despidos encubiertos.

Como un aporte a la lucha de los kimberlianos, Robi de la gráfica Madygraf, expresó que si no hay respuestas positivas, "no alcanza solamente con la toma de la planta ubicada en Quilmes, sino que los trabajadores deben ponerla a producir bajo su gestión. Si bien sabemos que no es una tarea fácil, las experiencias de Zanon en Neuquén y la de Madygraf en la zona norte del conurbano bonaerense, demuestran que puede concretarse".

Podés leer: Un mes de lucha en Kimberly Clark: aportes para nacionalizar el conflicto

Estuvieron presentes trabajadores de la también quilmeña papelera Ansabo, el Polo Obrero y delegaciones del PTS, del MST, PO, NMAS, junto a una nutrida columna de docentes pertenecientes a la Multicolor, lista opositora a la burocracia de la Celeste de Baradel, la Marrón, Avanzada Socialista, Alternativa Socialista, de Ademys, del Sutna, además de diversos referentes luchadores, comisiones internas, trabajadores estatales, de Madigraf, etc.

Te puede interesar: El lado oscuro del Pacto Social

Leé también: Papeleros: cierres de fabricas, flexibilización laboral y complicidad sindical

Seguí las noticias de Kimberly Clark en La Izquierda Diario







Temas relacionados

Kimberly Clark   /    Ansabo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO