PANDEMIA Y POLÍTICA

Kicillof y Larreta esperarán para anunciar cambios en la cuarentena

Los anuncios los harán en los próximos días, según como avance la pandemia en la zona metropolitana del AMBA.

Lunes 13 de julio | 14:04

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Rodriguez Larreta se reunieron durante una hora en la sede del gobierno de la Ciudad para analizar la situación y definir las nuevas medidas a adoptar a partir del 17 de julio, fecha en la finaliza la última prorroga del aislamiento social obligatorio.

Los mandatarios acordaron esperar a ver la evolución de contagios en los próximos días del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes de tomar una decisión con respecto a la continuidad de la cuarentena.

"Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA" expresó Axel Kicillof en Twitter

Por su parte Larreta publicó en la misma red social "Nos juntamos con @Kicillofok para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito".

El Vice jefe de Gobierno agregó que están trabajando "fuertemente contra la pandemia" desde comienzos de la crisis. Sin embargo la Ciudad de Buenos Aires junto con la zona metropolitana bonaerense son las zonas donde más contagios y muertes registra el país y no han anunciado medidas contundentes como sería una mayor inversión en Salud.

Las modificaciones que se están analizando desde los respectivos gobiernos tienen que ver con la apertura de algunas actividades, pero nada dicen de fortalecer el sistema de salud público para evitar que colapsen los hospitales público y que toda persona que necesite asistencia médica pueda acceder, como explicó Nicolás del Caño es urgente unificar todo el sistema de salud y declarar de interés público toda la producción y comercialización de los insumos y materiales de prevención y tratamiento frente a la pandemia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO