Política

VILLA CONSTITUCIÓN

Kicillof: memoria selectiva sobre la verdad de Paraná Metal

Axel Kicillof pide votar a Alejandrina Borgatta, candidata a concejal de Unidad Ciudadana en Villa Constitución, para “defender los puestos de trabajo y defender a la industria metalúrgica”. Críticas de Octavio Crivaro, candidato a diputado del Frente de Izquierda.

Martes 17 de octubre | 19:46

La semana pasada por las redes sociales circuló un vídeo en el que Axel Kicillof pide votar a Alejandrina Borgatta, candidata a concejal de Unidad Ciudadana, para “defender los puestos de trabajo y defender a la industria metalúrgica”.

Axel Kicillof dijo encontrarse bajo un gobierno que impulsa un modelo anti-industrial y que no hay futuro de desarrollo para una ciudad como Villa Constitución. “Villa Constitución tiene un pasado industrial que todos conocemos, tiene una enorme industria que se ha fortalecido mucho del 2003 al 2015”, sostuvo y continuó planteando: “esa tradición está amenazada hoy, está atacada por un gobierno que lo que viene a hacer es desindustrializar el país”.

Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente de Izquierda, criticó las declaraciones de Kiciloff. “Que irónicas son las palabras de Kicillof, su amigo empresario Cristóbal López se hizo cargo de Paraná Metal en el 2009 a pedido del gobierno kirchnerista y despidió a mil trabajadores que resistieron con movilizaciones y 35 días de corte de autopista”. Sostuvo que “también prometieron desarrollo con Laminados Industriales, la enorme fábrica que inauguró Cristina para muy pocos puestos de trabajo y extensas jornadas laborales”.

“El Frente de Izquierda es el único que se plantó a los ajustes del kirchnerismo, y ahora lo hacemos en el gobierno de Macri. Fuimos quienes bancamos la lucha de Paraná Metal en las calles. Como también nuestros compañeros y compañeras estuvieron al frente apoyando a los trabajadores de PepsiCo. El macrismo no opera solo, el peronismo le vota las leyes en el Congreso, por eso la izquierda tiene que estar. Proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana para que todos tengamos trabajo, y nadie cobre un salario por debajo de la canasta familiar”, finalizó planteando el candidato.








Temas relacionados

Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO