Política

TODOS Y TODAS

Kicillof junto a la intendente de Monte, impune por la masacre de los pibes

El candidato a gobernador del kirchnerismo hace campaña junto a Sandra Mayol, a quien las familias de Camila, Danilo, Gonzalo, Aníbal y Rocío sindican como responsable política del crimen y el encubrimiento.

Lunes 5 de agosto | 23:00

Cuando dijeron “Frente de Todos”, se la creyeron tanto que realmente incorporaron a personajes que rozan el delito complejo y lo más reaccionario de la política. Es el caso de la intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, quien ganó las elecciones en 2015 de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa y ahora va por su reelección de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El tema es que a Mayol le pasó algo particular entre una elección y otra. El 20 de mayo de este año un grupo de policías bonaerenses que cumplían tareas en Monte, asesinó de forma brutal a tres adolescentes de entre 13 y 14 años y a un joven de 22 años al tiempo que dejó en gravísimo estado a otra menor.

La intendente quedó inevitablemente involucrada en el caso, ya que además del crimen a mano de los uniformados hubo un plan de encubrimiento organizado por altos funcionarios de su administración. Por caso, el secretario de Seguridad del Municipio (y excomisario) Claudio Martínez, actualmente está preso por su accionar deliberado en ese plan.

Para algunas fuerzas políticas, parece que no hay mucho inconveniente en que la ingeniería electoral choque de frente contra los discursos que hablan de “progresismo”, de “derechos humanos” y de “justicia”. Tan es así que, luego del cierre de las listas, la mismísima Mayol quedó como la única candidata del kirchnerismo en ese pueblo bonaerense, dejando afuera a candidatos y candidatas “progres” que incluso acusaron a la intendente por la masacre de los pibes y las pibas.

Superados ciertos pruritos dejados entrever en los inicios de la campaña, ahora los máximos referentes del Frente de Todos no dudan a hacer campaña con quien sea. Así, mientras a nivel nacional los Fernández se fotografían con Massa, a nivel provincial el candidato a gobernador Axel Kicillof hace lo propio con Sandra Mayol. Como dice la marchita, “todos unidos”.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    San Miguel del Monte   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO