Política

CRISIS HABITACIONAL

Kicillof: "Las usurpaciones son ilegales y producen situaciones injustas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó la línea represiva de Sergio Berni, justo en el momento de mayor cuestionamiento al ministro mientras miles piden su renuncia por el encubrimiento a la policía bonaerense en el caso de Facundo Castro.

Jueves 3 de septiembre | 19:19

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con intendentes en cuyos distritos se registran tomas de tierras y afirmó que "las usurpaciones no sólo son ilegales, sino que además producen situaciones injustas". Acordaron conformar una mesa de trabajo conjunta para adoptar "medidas de coyuntura" y estructurales.

"Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional, pero eso no se soluciona con intrusiones ilegales", remarcó Kicillof, en declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro.

También estuvieron presentes Andres "el cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, Julio Alak, de Justicia, el largamente cuestionado Sergio Berni, de seguridad, y otros funcionarios.

El gobernador dijo que el Ministerio al mando de Berni "viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas". Es un fuerte respaldo a la línea represiva del principal responsable del encubrimiento en el caso de Facundo Astudillo Castro, que ante cada micrófono que le ponen en frente se encarga de repetir las mentiras de la policía bonaerense, defendiendo su "inocencia".

También pidió apoyo a la Justicia para aumentar la mano dura contra quienes no tienen un techo y se ven obligados a poner una carpa en medio del campo para darle una solución a sus familias: "Es necesario que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente".

En ese contexto, Kicillof expuso que "para enfrentar el déficit habitacional, Nación, Provincia y municipios están reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo.

Apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal, pero lo cierto es que es un problema que viene desde hace décadas. Si bien el macrismo lo profundizó, antes del comienzo de la cuarentena ya había en Argentina más de 4 millones de personas con serios problemas habitacionales. Mientras tanto, la especulación inmobiliaria mantiene desocupadas aproximadamente 2,5 millones de viviendas.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos anunció la puesta en marcha, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, de un plan de 8000 viviendas en el marco del Programa “Provincia en Marcha” para los años 2020 y 2021. Un número absolutamente insuficiente.







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Desalojos   /    Intendentes    /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Ministerio de Seguridad   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO