Internacional

Kevin Spacey es acusado de abusos sexuales por parte de trabajadores de "House of Cards"

El protagonista de la serie emitida por Netflix, ahora enfrenta ocho nuevas acusaciones de abuso sexual, que vienen a agravar su situación tras el destape de diferentes testimonios que lo responsabilizan de este tipo de hechos.

Sábado 4 de noviembre

Recientemente, la cadena CNN informó que varios trabajadores de la serie "House of Cards" afirman ser víctimas directas o haber presenciado diferentes modos de abuso sexual por parte del actor protagonista (y ganador de dos óscares) Kevin Spacey, durante el rodaje de ésta.

Las acusaciones contra él comienzan desde la semana pasada, cuando el actor Anthony Rapp lo señaló como autor de un episodio de abuso sexual contra él en el año 1986. Ahora ocho trabajadores (que declararon bajo el anonimato) expresan que Spacey actuaba de esta manera frecuentemente.

Los hechos de los que se le acusa son contundentes y diversos: tocaciones constantes en diferentes lugares del cuerpo, incluyendo partes sexuales, acercamientos inapropiados, sin consentimiento y fuera de contexto, violencia física como el arrinconar a trabajadores en su tráiler, acechamiento y utilización de su posición de protagonista para silenciar todos estos actos.

Asistentes de cámara y de producción han salido a dar sus declaraciones, y han dejado de manifiesto que el hecho de ser víctimas de un abuso sexual es bastante traumático, pero además el haber sido trabajadores subalternos los ubicó en desventaja, pues no se podían enfrentar al protagonista (de gran influencia en la serie); eso se evidencia con el hecho de que se necesitó que saliera otro actor a acusarlo para que se destapara toda la situación.

Esto propició que se mantuvieran y naturalizaran las conductas abusivas de Spacey, generando un ambiente laboral “muy tóxico para hombres jóvenes que tuvieran que interactuar con el” según palabras de los trabajadores. Las declaraciones de los mismos son clarificadoras: "¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido".

De hecho, la misma cadena Netflix reconoció tener conocimiento de un caso de este tipo relacionado con el actor, pero se habría “solucionado rápidamente” sin mayores consecuencias para Kevin.

Por último, la productora de la serie (Media Rights Capital) decidió suspender el rodaje de la sexta y última temporada de “House of Cards” y manifestó su "profunda preocupación" por las acusaciones en contra del actor. Sin embargo sus conductas eran conocidas en el set de grabación desde hace tiempo, en medio de un silencio cómplice.

Por su parte, el representante de Kevin Spacey aseguró el pasado miércoles que el actor buscará "evaluación y tratamiento".






Temas relacionados

House of Cards   /   Abusos sexuales   /   Hollywood   /   Violencia de género   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO