Géneros y Sexualidades

ACTO DEL FIT POR EL 1° DE MAYO

Keila Zequeiros: "En el FIT las jóvenes tenemos el protagonismo que ya ganamos en las calles"

La joven, estudiante universitaria, referente de la agrupación Pan y Rosas y candidata a concejala por la Capital jujeña, fue oradora en el acto del PTS-FIT el 1° de mayo.

Sábado 4 de mayo | 17:09

Primero de Mayo Keila Zequeiros - YouTube

Buenas tardes compañeras, compañeros. Un orgullo que seamos tantas las mujeres y los jóvenes en este acto en un día tan importante para nuestra clase, conmemorando a nuestros mártires, continuando su lucha.

Porque todos los que salimos a pelear por nuestros derechos y sabemos que no puede terminar ahí, tenemos que saber que no empezamos de cero. Hoy somos las mujeres y los jóvenes los que nos llevamos la peor parte de la crisis, porque somos la mayoría en las cifras de pobreza y trabajo en negro. Las que tenemos los peores trabajos, las más afectadas en el recorte de salud, las que mueren en abortos clandestinos.

Los responsables de esta realidad son los capitalistas, sus instituciones, la Iglesia y sus partidos, como el PRO, la UCR, el PJ.

Los medios de comunicación, las instituciones, partidos tradicionales y las Iglesias dicen que a los jóvenes no nos importa nada, que no tenemos edad para opinar y decidir de qué lado estar en esta sociedad, por qué proyecto político jugarse. Nos quieren sumisos, nos persiguen cuando queremos organizarnos en nuestros colegios. Pero en el PTS y el Frente de Izquierda, los jóvenes tenemos el protagonismo que ya ganamos en las calles y a eso las y los queremos invitar a ser protagonistas a dar esta pelea con nosotros porque no podemos permitir que nos roben el futuro!!!







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO