Política Chile

EDUCACIÓN

Kast quiere un profesor de religión en todos los colegios públicos

Conoce las propuestas de Jose Antonio Kast en materia de educación, sobre las clases de religión y qué piensa hacer con la gratuidad.

Domingo 5 de noviembre | 10:14

El candidato de ultra derecha, Kast, en el punto 64 de su programa especifica que debería haber un profesor de religión en todos los colegios públicos, el texto dice: "En nuestro Gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de Religión, a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes".

"Hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura, lo que ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile, sin importar su condición socioeconómica" profundizaba el texto.

Jose Antonio Kast informó por su cuenta de twitter diciendo: "a los chilenos les hace falta Dios".

El candidato también está por acabar con la gratuidad para volver a los créditos, universitarios, y derogar la ley de inclusión señalando que "dejar sin efecto todas y cada una de las circulares e instructivos que atentan directamente contra la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a educar a sus hijos y libertad religiosa de todos los chilenos".






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Derecha   /   Religión   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO