Política Chile

DERECHA

Kast, pastores evangélicos y Piñera preparan defensa de “agenda valórica”

El ex candidato presidencial vinculado a los sectores más reaccionarios de la derecha, José Antonio Kast, lideró el diálogo entre el candidato presidencial Sebastián Piñera y la Iglesia Evangélica sobre la defensa de la agenda valórica.

Viernes 8 de diciembre

A la actividad asistieron un centenar de pastores, diversos obispos de más de 3.200 congregaciones y los diputados electos Francesca Muñoz y Eduardo Durán de la llamada “bancada evangélica”, y que resultaron electos compitiendo desde RN en la lista “Un Chile para Cristo”.

Durán -que el 11 de marzo asumirá como diputado por el distrito 13 de la Región Metropolitana- se hizo conocido por su encendido discurso contra Bachelet en el Te Deum evangélico. La agenda de este pastor y Muñoz tiene como objetivos centrales rechazar el aborto por tres causales, la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario.

En su discurso, Kast llamó a la unidad y dijo que "necesitamos confluir en principios esenciales que permitan que Chile sea una mejor nación. Una nación que permita vivir en paz, una nación con libertad de educar a sus hijos, una nación en que las familias tengan la libertad de ser respaldadas", afirmó el derechista.

"Hoy día yo soy ex candidato y habiendo contado con el apoyo de algunos de los presentes, quiero pedirle que este 17 nos ayuden porque el futuro de Chile está en juego", enfatizó Kast, haciendo un claro llamado a votar por Piñera.

La derecha busca unificarse en el marco de un clima político polarizado, y actualmente tensionado por las demandas sociales impuestas en las calles desde el año 2011. Las exigencias de la población, el cuestionamiento al régimen político, y la presión volvieron a aparecer en el debate público, obligando a los candidatos presidenciales a girar su discurso "más hacia la izquierda", y a tener que hablar y comprometerse a demandas como la educación gratuita, la condonación del CAE, el fin de las AFP, entre otras. Pero no pierden de vista hablarle a los sectores más duros. ¿Qué momento político se abrirá en Chile luego de la elección presidencial?






Temas relacionados

elecciones presidenciales   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Iglesia evangélica   /   Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO