Política Chile

Kast: “los salarios son bajos por la baja productividad”

En entrevista con "Tolerancia Cero", el diputado indicó que "si yo llego y digo 'hoy día vamos a tener un sueldo mínimo de $ 400 mil', algunas empresas van a poder hacerlo, otras van a quebrar y muchos se van a quedar sin pega"

Martes 20 de junio

Felipe Kast, el precandidato de Chile Vamos,junto con Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón en las primarias de derecha el próximo 2 de julio, participó anoche en el programa de debate político de CHV, Tolerancia Cero.

La polémica se desató tras la pregunta realizada por el periodista Daniel Matamala, quien consultó a Kast a que se debía, a su juicio, los bajos sueldos en Chile, en comparación con la OCDE. Los trabajadores chilenos en promedio ganan 340 mil pesos, cifra bastante menor al resto de los país de la organización mundial, argumentó Matamala.

En su respuesta, el candidato de centroderecha no apuntó a razones estructurales del sistema o la clase empresarial, sino que explicó se debe a lo poco productivo de los trabajadores chilenos, pese a a las extensas jornadas de trabajo.

"El problema está que con la situación que tenemos hoy día, es dispararnos en el pie", enfatizó.

En esa misma línea, dijo que una de las peores reforma del gobierno era la laboral y que iba a costar caro en términos económicos.

Sin dudas una mirada desde el punto empresarial a una problemática tan sentida por el pueblo trabajador reducido a un problema de productividad, juzgue usted mismo, mayor salario a mayor trabajo, si ahora hasta quieren que jubilemos mucho después.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO