Política Chile

DICTADURA Y KAST

Kast, defensor de los violadores de Derechos Humanos

Luego que se supiera del indulto al ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, el nieto de un ex oficial nazi, dió declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

Martes 26 de diciembre de 2017

En la tarde del 24 de diciembre el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó un indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

A raíz de ésto, revuelo causó en Twitter los mensajes que el ex candidato presidencial de ultra-derecha, José Antonio Kast, compartió a través de su cuenta oficial.

“Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no en venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido.”

“En Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene tenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos.”

Las declaraciones de Kast deja en evidencia las intenciones de la derecha que llegará a la presidencia en marzo de 2018, con Piñera dando declaraciones como que cambiará la pena de prisión por la pena de arresto domiciliario para los violadores de Derechos Humanos de Punta Peuco.

También te podría interesar: Asesinos y torturadores ovacionan de pie a Kast






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO