Política Chile

POLITICA

Kast contra el pueblo Mapuche: "Yo no hubiera negociado con terroristas"

El candidato de la ultra-derecha, José Antonio Kast, puso en tela de juicio la huelga de hambre de los comuneros mapuche imputados por su presunta participación en la quema de una iglesia evangélica en Padre de las Casas. Revisa aquí sus recalcitrantes declaraciones.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 10 de octubre

“Yo no hubiera negociado con los terroristas en huelga de hambre durante su gobierno (el de Piñera). Le quebraron la mano a él y a este gobierno porque hoy día nadie resiste 115 días de huelga de hambre, los irlandeses que más duraron, y lamentablemente fallecieron, fue después de 70 días”. Estas fueron las declaraciones del candidato de la ultra-derecha, José Antonio Kast, en el programa Tolerancia 0.

Añadiendo que: “hoy día se muestra la imagen de una persona en silla de ruedas y debería mostrarse la misma imagen de esa persona entrando a una iglesia con una escopeta y un bidón de bencina amenazando a adultos y menores de edad”.

Te puede interesar: El discurso antimapuche y militarista de José Antonio Kast

Las intenciones de Kast son claras: continuar criminalizando al pueblo mapuche en su legítima lucha y representar al sector más conservador de la política, los latifundistas y el empresariado, arremetiendo así contra los trabajadores, las mujeres, el pueblo mapuche y la juventud.

Te puede interesar: A lo Trump: Kast es partidario del porte de armas para “defenderse de los delincuentes”






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Pueblo Mapuche   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO