Juventud

JUVENTUD

Karamelo Santo sigue apoyando la expropiación sin pago de la ex Donnelley

La banda cuyana dejo subir al escenario a Martin Dirroco, obrero de la fábrica recuperada que hoy lleva el nombre de Madygraf para que deje su mensaje a los espectadores. Estuvo acompañado por Micaela Riveros, presidenta del CEUNGS por la Juventud del PTS.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Martes 21 de abril de 2015 | 11:57

El pasado viernes 17 Karamelo Santo ofreció un recital en la Universidad Nacional de General Sarmiento en el marco del lanzamiento de una actividad de esta casa de estudios de Malvinas Argentinas. Ante un público de más de 300 personas, la banda de ska-reggae-punk deleitó con temas de su último disco y con clásicos como “Fruta Amarga” y “No somos tan distintos”. Entre tema y tema, el cantante de la banda dejaba en claro su apoyo a la autogestión obrera y a las fábricas recuperadas con mensajes que mencionaban la lucha de los trabajadores de esta gráfica que viene luchando por la expropiación sin pago y estatización de su planta ubicada en Garín, Escobar.

Como ya lo hizo el pasado 27 de abril en su show con las Manos de Filippi en San Miguel, le cedió en el medio del recital el micrófono a Martin Dirroco , joven obrero de la gráfica. El joven contó que los trabajadores Fueron a trabajar el lunes 11 de agosto 2014 y había un cartelito que decía que la planta estaba cerrada y que había quebrado. Al mencionar que “Nosotros nos organizamos y al día siguiente la pusimos a producir bajo nuestra gestión”, el público estalló en aplausos. Comentó que están impulsando el proyecto de ley presentado por el diputo Christian Castillo del PTS en el Frente de Izquierda de expropiación sin pago el cual ya tiene media sanción en la cámara de diputados. Agradeció al Centro de estudiantes de la UNGS y en particular a la Juventud del PTS que organizan una comisión de estudiantes de distintas carreras que van continuamente a la gráfica a resolver los problemas técnicos y administrativos de esta.

Cuando finalizó Martin, Micaela Riveros quien es presidenta del CEUNGS y militante de Pan y Rosas y la Juventud del PTS mencionó que el objetivo de esta comisión es que los estudiantes pongan sus saberes y su desarrollo profesional al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre. Agregó “que todo el conocimiento que producimos los estudiantes, todo lo que hacemos, no vaya a los capitalistas sino que vaya a estos sectores luchadores que como Madygraf ponen su trabajo al servicio de los trabajadores, por ejemplo con la producción y entrega de cuadernos para las escuelas públicas de la zona norte”

Karamelo Santo dedico varios de sus temas a la lucha de los pueblos originarios y a los que se enfrentan contra Monsanto y las empresas que contaminan y destruyen nuestros recursos naturales. También dejo subir al escenario a Carolina Abregú y a Irina Shalom, militante de Izquierda Socialista que pidieron justicia por la hermana de la primera. Karina Abregú sufrió violencia física y psicológica por parte de su esposo Javier Albornoz el cual actualmente se encuentra libre.







Temas relacionados

Karamelo Santo   /    Donnelley   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO