Internacional

ELECCIONES 2018

Justin Trudeu habló por teléfono con AMLO: coinciden en prioridad de actualizar TLCAN

Así lo hizo saber a través de su cuenta de twitter, en donde añadió que "fue grandioso conversar acerca de nuestras metas compartidas para canadienses y mexicanos".

Martes 3 de julio

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial en México. Así lo hizo saber a través de su cuenta de twitter, en donde añadió que "fue grandioso conversar acerca de nuestras metas compartidas para canadienses y mexicanos".

El mandatario canadiense fue uno de los primeros en felicitar a Obrador la noche del domingo por su triunfo electoral. Se dijo "impaciente" por trabajar con el tabasqueño y habló de fortalecer la asociación entre ambos países, "envidia de todo el mundo" y recordó el "esfuerzo conjunto" de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ahondó en este llamado apelando a "un mejor futuro para mexicanos y canadienses".

Leer: Tras elecciones de julio en México se retomarían negociaciones del TLCAN

En la llamada telefónica referida por Trudeau, la relación comercial bilateral encarnada en el TCLAN fue precisamente uno de los temas mencionados, según informó la Oficina del Primer Ministro. Trudeau y Obrador habrían "compartido la prioridad" por actualizar el Tratado. La promoción de los derechos humanos, de los pueblos indígenas y la creación de empleos fueron otros temas mencionados en la charla entre ambos políticos.

Seguir leyendo: Renegociación del TLCAN: tensiones en la multimillonaria cadena de valor regional






Temas relacionados

Justin Trudeau   /   TLCAN   /   Elecciones 2018 en México   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Canadá   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO