Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

#JusticiaPorGeorgina: basta de femicidios

Estuvo 13 días desaparecida. El cuerpo de Georgina Díaz fue encontrado ayer en el río del Delta del Tigre.

Lunes 3 de julio | 17:29

A través de la televisión, Víctor Zaldivar, hermano de Georgina Díaz, afirmó que el padrastro José Luis Núñez reconoció la autoría del femicidio. Su familia sigue buscando a Thiago el hijo de Georgina.

A menos de un mes de la marcha del 3 de junio, donde miles de mujeres salieron a pelear contra la violencia de género, la consigna debe fortalecerse para exigir: Justicia por Gerogina, se debe exigir #NiUnaMenos por femicidios.

El primo de Georgina, es Gustavo Miño, trabajador aeronáutico de GPS, empresa tercerizada que brinda tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas. A continuación reproducimos el comunicado de la Comisión Interna GPS Upadep AEP.

Hoy lamentablemente tenemos que hablar de la muerte de Georgina que es la prima de nuestro compañero y delegado del turno noche Gustavo Miño. Sentimos mucha bronca, dolor y angustia. Justicia por Georgina y que aparezca Thiago. El estado es responsable de este y todos los casos de femicidio por su inoperancia y por su falta de interés de que terminen de matar mujeres.

El municipio de Tigre -que dice ser el más seguro- con sus cámaras, tardó mas de diez días en rastrillar la zona donde se la vió por última vez. Después de autoconvocarse a marchas organizadas por nuestro compañero, familiares, amigos y vecinos pidiendo por Georgina y Thiago, recien ahí el municipio mostró un mísero interés. Reflexionemos, pensemos, podría haber sido cualquier mujer de nuestra familia, de nuestro entorno, a la cual le arrebataron la vida como a Georgina. Exijamos, luchemos y digamos basta de matar a las mujeres.

#JusticiaPorGeorgina






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO