Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

#JusticiaParaCeleste: denuncian intimidación policial ante la inminente sentencia

Siete policías están siendo juzgados por los abusos sexuales cometidos a Celeste, joven trans, en una comisaría. Reproducimos el comunicado de la Mesa Provincial por Celeste repudiando las intimidaciones.

Viernes 21 de octubre de 2016 | 09:30

La Mesa "Justicia Para Celeste" manifiesta su más profunda preocupación, repudia y denuncia nuevamente el accionar de la MALDITA POLICIA TUCUMANA. El día Jueves 20 de Octubre, en horas de la tarde un individuo quien no se identificó se acercó al Centro Educativo Trans, con la finalidad de averiguar cuestiones y datos personales sobre Celeste, entre ellas: "si Celeste tenía custodia de manera permanente", "si el custodio mismo había participado en algún tipo de enfrentamiento" y "si Celeste seguirá contando con custodia luego del juicio". El sujeto fue atendido por el custodio de la joven quien advirtió que en ese mismo momento pasaba caminando por la vereda el imputado José Luis Décima quien esta acusado de 1) Encubrimiento agravado por delito grave, 2) privación ilegitima de la libertad, 3) incumplimiento de los deberes de funcionario publico y 4) falsedad ideológica . Luego de lo ocurrido, el custodio de Celeste comunicó a sus superiores de la policía federal acerca de lo sucedido, tras lo cual el Sargento 1ro Matías acudió al Cetrans y le informó a lxs presentes que se quedaran tranquilxs, que lxs iban a cuidar y que cualquier cosa “SE TIRARAN AL PISO”. Aproximadamente a la misma hora, en la casa de Celeste, sus familiares vieron merodear un auto sin patente y con vidrios polarizados.

Desde la mesa de Justicia para Celeste consideramos inadmisible y de extrema gravedad lo acontecido hace pocas horas, creemos que esto es una clara amenaza para nuestra compañera, lxs docentes y voluntarixs que desempañan su tarea en el Centro Educativo.

Luego de una reunión en carácter de urgente que tuvimos esta noche, hemos decidido no realizar la denuncia de manera inmediata, porque no estábamos dispuestxs a ir a denunciar policías en una comisaría a altas horas de la noche, sabiendo cómo se manejan y se cubren entre ellos y conociendo la complicidad policial. Por eso, hemos acordado para mañana reuniones con autoridades provinciales para llevar adelante las acciones pertinentes. Asimismo, notificaremos de todos estos sucesos a la Fiscala actuante en la causa, Dra. Estela Giffoniello.

Exigimos que de manera inmediata se arbitren todos los mecanismos correspondientes para poner en resguardo la vida y la integridad de nuestros compañerxs, especialmente la de Celeste. No vamos a retroceder ni un sólo paso hasta que los policías responsables cumplan su condena en cárcel común. A pocas horas de la sentencia seguimos denunciando el accionar de la policía de la provincia de Tucumán.

¡¡¡BASTA DE IMPUNIDAD Y DE ABUSO POLICIAL!!!







Temas relacionados

#JusticiaParaCeleste   /    Transfobia   /    Violencia policial   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO