Géneros y Sexualidades

#JusticiaParaAnahí: movilización en Córdoba

Lunes 7 de agosto | Edición del día

1 / 1

Bajo la consigna de #NiUnaMenos, diversas organizaciones de mujeres, organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron esta tarde desde Colon y General Paz a las 18 horas, para exigir justicia por el femicidio de Anahí, la joven de 16 años que fue encontrada asesinada en una reserva natural de Lomas de Zamora.

"Justicia para Anahí, el gobierno es responsable" decía la bandera que sostenían quienes lideraban la marcha.

Laura Vilches legisladora por el PTS- FIT y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas afirmó: “Hoy estamos una vez más estamos en las calles para denunciar un nuevo femicidio, teniendo que agregar a la lista interminable de mujeres en la Argentina que cada 18 horas son asesinadas por la violencia machista”.

“Los gobiernos son responsables de esta situación. En Córdoba el gobierno de Schiaretti se niega a declarar la emergencia de género, y coloca a su esposa como candidata para las próximas elecciones que lo único que ofreció son medidas parciales y demagogia que no sirven para erradicar la violencia machista”.

“Desde pan y rosas, entendemos claramente que tenemos que organizarnos, movilizarnos en cada uno de los lugares de trabajo y estudio de forma independiente de las organizaciones y los partidos patronales y poner en pie una alternativa que realmente defienda los derechos de las mujeres y que denuncie no solo ante cada femicidio, sino también frente al silencio cómplice de las instituciones como el de la policía, la justicia, y los propios gobiernos que los derechos de las mujeres no se negocian, que nuestras vidas no se negocian”.

La movilización expresó una vez más la denuncia insistente de las organizaciones de Mujeres de que el Estado es responsable y le da la espalda a los reclamos de las mujeres.








Temas relacionados

Anahí Benítez   /    #NiUnaMenos   /    Laura Vilches   /    Femicidios   /    Pan y Rosas   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO