Mundo Obrero

ESTATALES EN LUCHA

Justicia sigue la pelea: ni un despido ni rebaja salarial

Ante la convocatoria de UPCN, miles de estatales se hicieron presentes contra la amenaza de despidos y rebaja salarial, que se deprende del pase de los “entes recaudadores” a la orbita de Dujovne. Desde la Marrón exigen unidad de todos los gremios.

Lunes 10 de septiembre de 2018 | 12:47

El viernes por la tarde salió la convocatoria de paro y movilización de UPCN, ya que según el sindicato, no hubo respuestas de los funcionarios de Justicia ante el traspaso de varios entes recaudadores a la órbita del Ministerio de Hacienda, haciendo peligrar más de 10000 puestos de trabajo, como así también los adicionales salariales para trabajadores de planta del Ministerio de Justicia. La conducción de UPCN presentará un petitorio a los funcionarios de Hacienda, reclamando que se retrotraigan estas medidas.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia: amenazas de despidos y rebaja salarial

El gobierno está dispuesto a no aflojar y avanzar y los trabajadores no piensan hacérsela fácil. Desde los anuncios de parte del gobierno, los trabajadores vienen realizando asambleas generales masivas, asambleas por sector, movilizaciones y paros. Fuerzas hay y todo indica que irá creciendo la lucha, mientras desde el gobierno, aun no aplicarán estas medidas anunciadas.

La semana pasada se vio una marcha común de UPCN y ATE, algo que hacía años no se veía y preanunciando el espíritu que surge desde abajo, de unidad de trabajadoras y trabajadores. Con perspicacia los trabajadores entienden que para enfrentar estas medidas es necesaria la más amplia unidad. Y así se viene desarrollando en distintos ministerios. La semana pasada esta unidad se dio en el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: La rebelión de los estatales

Hoy lunes, en la movilización de UPCN, además de sus afiliados, afiliados a ATE y no afiliados a ningún sindicato, desde varios sectores tanto de la Secretaria de Derechos Humanos, como de distintas oficinas del Ministerio de Justicia, se organizaron para participar de la convocatoria, mientras desde ATE convocan a paro para mañana martes y se pliegan al paro nacional del 12 de septiembre. Así, de la misma manera habrá afiliados a UPCN que vayan a las convocatorias de ATE siguientes. Las direcciones vuelven a dividir, nos comunicó una trabajadora del Ministerio de Justicia, parte de la Marrón Clasista de ATE, desde las puertas de Hacienda. “Enfrentar este ajuste nos tiene que encontrar unidos y eso lo sabemos todos los trabajadores, no podemos permitir que por intereses mezquinos de sus dirigentes los gremios nos dividan, es necesario unirnos en un cuerpo de delegados por sector para organizar esta unidad, que junto a ATE y UPCN poder encarar esta pelea hasta el final. Ni un solo trabajador en la calle y ninguna rebaja salarial” afirmó y agregó que “mañana seguiremos la lucha con el paro de ATE y el 12 en el paro nacional de nuestro gremio, acompañando en particular a los compañeros del ARS que la vienen peleando y son un ejemplo de lucha. Todas estas medidas que enfrentarnos los estatales son producto de la política de ajuste de Macri y el FMI, que pretende pagar la deuda con déficit cero, que no es más que la crisis la paguemos el pueblo trabajador. Por eso, es necesario la unidad en un paro nacional que sea el inicio de derrotar a Macri y su plan de ajuste. Son ellos o nosotros y nosotros tenemos que estar unidos”.







Temas relacionados

UPCN   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO