Política

#JusticiaPorSantiagoMaldonado

Justicia por Santiago: movilizaciones en Plaza de Mayo y todo el país

Tras conocerse la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut, comenzaron movilizaciones espontáneas en todo el país pidiendo justicia por Santiago Maldonado.

Viernes 20 de octubre | 21:37

La bronca no se hizo esperar y en distintos puntos salieron a las calles a gritar que el Estado es responsable y a manifestar su apoyo y acompañamiento a la familia en este difícil momento.

Mientras, el Gobierno nacional de Cambiemos, lo único que hace desde los últimos días es especular con las consecuencias electorales de la crisis abierta por el hallazgo del cuerpo. El mismísimo Sergio Maldonado repudió la utilización electoral de su dolor por parte del presidente Mauricio Macri, que llamó de un número privado a su mamá.

Como contracara de este manoseo y falta de respeto, miles volvieron a salir a las calles a exigir justicia. Que los responsables de su muerte y del encubrimiento que reinó durante todos estos días, paguen lo que hicieron.

En estos momentos miles de personas se encuentran en Plaza de Mayo. Alrededor de 300 Estudiantes de Filosofía y Letras llegaron a la plaza encolumnados con el centro de estudiantes, luego de haber realizado un corte frente a la facultad con clases públicas.

Las concentraciones también llegaron hasta la misma Quinta de Olivos, frente al domicilio presidencial. De la misma forma, se registran concentraciones en otras importantes ciudades.

Concentración en Neuquén

Organizaciones de izquierda, trabajadores de ATEN Neuquén, representantes del sindicato Ceramista, obreras de la textil Neuquén, ATEN capital, miembros del CeProDH, la agrupación Violeta Negra de ATE, la agrupación Negra de ATEN, entre otras, se hicieron presentes en el monumento a San Martín y movilizaron luego hasta la sede de Gendarmería. Allí repudiaron en accionar d ela fuera y exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También participaron de la jornada los diputados del FIT Raúl Godoy y Patricia Jure.

Concentración en Mendoza

Unas mil personas marchan desde la Legislatura provincial hasta el kilómetro cero. Participan los miembros del Comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado, conformada por amigos que lo conocieron cuando vivió en la ciudad. También se sumaron el SUTE y organizaciones de izquierda como las fuerzas que componen el FIT, el PSTU, el MST, entre otras.

Concentración en La Plata

Leé también: La Plata: gran concentración para pedir justicia por Santiago Maldonado

Concentración en Córdoba

Podés leer: Concentran en Córdoba para exigir justicia por Santiago Maldonado

Concentración en Rosario

Referentes de las fuerzas que conforman en Frente de Izquierda, como Octavio Crivaro del PTS, miembros de la APDH, Amsafe Rosario, PC, Eduardo Del Monte de la CCC, entre otros, se hicieron presentes en la concentración en plaza 25 de Mayo. También participa de la jornada Luciana Escobar, hermana de Pichón Escobar desaparecido forzadamente y asesinado por patovicas y policías.

Concentración en CABA

Noticia en desarrollo








Comentarios

DEJAR COMENTARIO