Política

NI SOLO NI OLVIDADO

Justicia por Fernando Padula, asesinado por la Bonaerense

Tenía 23 años, se recibió de técnico electromecánico. Era cantante y amante del rock under. Falleció en el acto tras ser atropellado por un patrullero de la Policía bonaerense.

Viernes 24 de noviembre | 09:24

El pasado 25 de septiembre, Fernando Padula se dirigía con su moto por la calle Hipólito Yrigoyen (San Justo, Partido de La Matanza) a la casa de su novia cuando fue embestido en la esquina de Thames alrededor de las 02:40 h por un patrullero en estado deplorable (sin luces, con abolladuras y sin paragolpes) perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los policías implicados son Matias Arispe y Verónica Beatriz Acosta.

Homicidio y encubrimiento

Ni el patrullero estaba en condiciones de transitar ni el conductor estaba habilitado para manejarlo.

Éste avisó por celular lo ocurrido, y no por radio. Según los vecinos, se escuchó una bocina muy corta y posterior un fuerte impacto. Al instante, la zona estaba rodeada por los mismos patrulleros, aproximadamente 7. De la ambulancia que “asistió” a Fernando tampoco se sabe absolutamente nada.

El fiscal aparentemente se presentó pasadas las 4:00 h, secuestrando ropa, casco y documentación, dejando a Fernando desnudo sobre la calle Thames, donde quedó por el impacto. Según un vecino que salió a trabajar, a las 5:00 h ya no había nadie en el lugar.

Recién pasadas las 10:00 se le da aviso a la familia. En la comisaría solamente le comentaban “versiones” de lo sucedido.

El mismo día, y de muy mala manera, la morgue de Lomas de Zamora solo les dice que al otro día podrían identificar el cuerpo. Al asistir devuelta al otro día, y a pesar de la insistencia de la familia, no les permitieron identificar el cuerpo en el edificio y afirmaron que en un lapso de 30 días se tendría la autopsia. Hasta el día de hoy no hay noticias de la autopsia.

En el estacionamiento de la morgue de Lomas de Zamora finalmente la cochería abrió el ataúd para que la familia pudiera reconocer el cuerpo.

Desamparo

La Izquierda Diario pudo hablar con la familia, quienes acercaron todos estos datos conseguidos gracias a su insistencia por saber la verdad de lo que le pasó a Fernando.

Hasta hoy se sigue buscando un representante legal, desde el Estado nadie se acercó, y los que se acercaron pidieron $150.000 para “empezar”, cifra imposible de recaudar en tan poco tiempo para una familia con un sueldo que solo alcanza para subsistir. En el medio del dolor no tienen respuestas de ningún lado.

La lucha

La familia convoca a una marcha este 25 de noviembre en el lugar (Pres. Hipólito Yrigoyen 3600, esquina Thames, San Justo) a las 17:00 h . Exigen justicia por Fernando, y contra la impunidad y la violencia institucional.








Temas relacionados

Maldita Policía   /    Bonaerense   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO