VIOLENCIA POLICIAL

Justicia por Ariel Valerian: familiares convocan a reunión virtual

La misma se realizará el día viernes 24 donde los familiares brindarán detalles sobre lo sucedido. Ariel Valerian, trabajador de Monterrico, murió luego de estar 29 días internado al recibir una brutal golpiza de parte de policías de Jujuy en el mes de junio.

Miércoles 22 de julio | 20:26

Luego de haber participado de la audiencia nacional contra el gatillo fácil y la violencia policial el viernes pasado Carmen y Aurelio Valerian, hermana y padre de Ariel Valerian, convocan a una reunión para exigir justicia por el asesinato del trabajador.

Reproducimos la carta de convocatoria junto a las adhesiones de los organismos y referentes de derechos humanos, organizaciones sindicales y políticas.

Soy Carmen Valerian y junto con mi padre Aurelio Valerian Mamaní pedimos justicia por mi hermano Ariel.
El era un trabajador, mecánico, tenía 39 años y tres hijos. Vivía en Monterrico. Era un buen padre, hijo, tío y hermano. Un gran amigo, vecino y compañero.

El 8 de junio entre las 21.30 y 22.30 horas se dirigía a San Salvador de Jujuy para entregar un vehículo de un cliente, y tras él iba el amigo manejando el auto de Ariel. En la ruta 66 fue interceptado por una patrulla policial y fue brutalmente golpeado terminando internado en el hospital Pablo Soria de la ciudad capital. Luchó por su vida durante 29 días en terapia intensiva hasta que murió el 7 de julio.

Ante este grave hecho pedimos justicia y castigo a los culpables. Queremos invitar a los organismos de derechos humanos y organizaciones a una reunión para poder comentarles sobre este grave hecho de violencia policial, como también que nos apoyen en el reclamo de justicia.

Viernes 24/07 a las 18 horas. A través de meet.

Firma: Familiares de Ariel Valerian

Adhieren:

Ines Peña (Presidenta de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy) - Asociación de ex Detenidos y Familiares de Desaparecidos Regional Ledesma - ADPH Regional Jujuy - Nora Ferreyra (ex presa del Plan Cóndor e integrante de la Red por el Derecho a la Identidad) - Madres, Familiares y Amigos de Detenidxs Desaparecidxs de Purmamarca - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH) - Abogadas y Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) - Luis Paz (abogado de Milagro Sala) - Coordinadora contra la Violencia Institucional Jujuy - Corriente Sindical Marina Vilte - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - PTS / FIT - Partido Obrero Jujuy - CTA Autónoma Jujuy - Agrupación verde y Blanca de ATE - CTA de los Trabajadores Jujuy - Venceremos - Partido de Trabajadores - Frente Popular Dario Santillan Corriente Plurinacional.

Te puede interesar: Hermana del trabajador asesinado en Jujuy: “Él declaró que le habían pegado los policías”







Temas relacionados

Ariel Valerian   /    abuso policial   /    Cuarentena   /    Derechos Humanos   /    Aparato represivo   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO