Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Justicia para el caso Narvarte exigen a dos años de los asesinatos

A dos años de seguir exigiendo justicia se realiza una concentración a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGFCdMx) con activistas, periodistas y familiares del caso Narvarte.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 31 de julio | 22:55

Este lunes 31 de julio, alrededor de las 16:00 horas, se realizó una concentración junto con un “cierre simbólico” de las oficinas de la PGJCdMx acompañado de familiares de Nadia Vera, Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martin (de nacionalidad colombiana) y Alejandra Negrete Avilés, así como activistas y periodistas.

Durante la concentración, el abogado Leopoldo Martínez de Artículo 19 denunció: “Son inaceptables las explicaciones que nos quieren dar hasta el momento, para la Procuraduría le queda claro que el caso es un asunto de drogas o de un robo… simplemente han inducido en la opinión pública una serie de versiones para confundir, para estigmatizar para criminalizar a las víctimas, para manchar su imagen, para manchar sus luchas y sus sueños que persiguieron en vida…”.

Abundó “El exprocurador, después de 4 horas los 4 feminicidios y el asesinato de Rubén, tuvo el descaro de decirnos a la cara que esto no se trataba del ejercicio periodístico, que esto no era una persecución a causa de Rubén ni la persecución en contra de Nadia… pero lo que sí hicieron fue una porquería de investigación, contaminaron la escena del crimen, no recabaron testimonios, filtraron fotografías y dictámenes, pero lo que se les olvidó filtrar fueron todas las irregularidades del caso.”

Por su parte, Félix Marques de la Red Veracruzana de Periodistas, citó a Rubén Espinosa con la frase “No somos muchos, pero la verdad estará de nuestro lado”, con la cual expuso durante el mitin que como Red Veracruzana de Periodistas han tenido una serie de amenazas ya que son un grupo de periodistas que siempre tratan de dar a conocer la verdad y que esto genera inconformidad al gobierno estatal de Veracruz.

Asimismo denunció que en varias ocasiones se ha querido dar “carpetazo” al caso e informó que este mismo lunes también se realizaron acciones en Xalapa para exigir justicia. Javier Duarte, ex gobernador priista de Veracruz, hoy detenido, es acusado de ser el responsable intelectual de los asesinatos.

Dentro de las actividades de la concentración, se realizó un cierre simbólico de las oficinas de la PGJCdMx, con la pega de carteles con los rostros de Nadia, Rubén, Yesenia, Mile y Alejandra. Las actividades concluyeron con una pinta en el suelo con la leyenda “#Ju5ticia” a las afueras de la PGJCdMx.






Temas relacionados

Caso Narvarte   /   Javier Duarte   /   Ruben Espinosa   /   #justiciapararuben   /   Ciudad de México   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO