Sociedad

CRIMEN DE ODIO

Justicia para Isaac Luna, estudiante de la UACM asesinado

El estudiante de arte tenía 19 años y hay indicios de que fue víctima de un crimen de odio en la Ciudad de México.

Sandra Romero

México | @tklibera

Viernes 23 de febrero | 20:11

La comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México exige justicia para su compañero Isaac Luna García, quien fue asesinado entre los días 16 o 17 de febrero, posiblemente víctima de un crimen de odio. Tenía 19 años y estudiaba el primer semestre de la licenciatura de arte y patrimonio cultural en esta universidad.

La noche del viernes 16 de febrero Isaac acudió al bar Baby en la Zona Rosa, ubicado en Londres 71, delegación Cuauhtémoc y fue el último lugar donde se le vio con vida. Estuvo en calidad de desaparecido, hasta que su cuerpo fue encontrado a siete kilómetros de aquí, en la calle Oriente 166, segunda sección de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.

El rector de la UACM, Hugo Aboites, informó a la comunidad universitaria, que según la familia y los amigos de Isaac, él estuvo en dicho bar con personas que acababa de conocer y que la hipótesis más fuerte sobre su asesinato gira en torno a un crimen de odio.

Familiares y compañeros del joven solicitaron a la universidad su intervención institucional por el esclarecimiento del caso y justicia para Isaac, mientras Aboites informó que solicitó a la Oficina del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, su atención e investigación del caso, para dar con los responsables y que ofreció el respaldo del abogado general de la universidad para tramites surgidos en torno al caso.

Alumnos de la universidad, compañeros de Isaac han iniciado la petición: Justicia para Isaac Luna, estudiante de la UACM víctima mortal de la homofobia en la plataforma change.org, donde lanzan un llamado a la juventud en la Ciudad de México y a la comunidad universitaria a exigir justicia.

Además alumnos de la carrera de arte, donde estudiaba Isaac han solicitado la no revictimización de su compañero, ni de su familia y la colaboración de la población con cualquier información que ayude para encontrar a los culpables, asimismo exigen que en la ciudad los jóvenes puedan divertirse sin consecuencias como ésta, producto de la homofobia y criminalización a la juventud.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO