Política Chile

PAÍS

Justicia deja a Garay en prisión preventiva tras declararlo un peligro para la sociedad

120 días durará la investigación que decidirá el destino próximo del Rafael Garay, imputado por el delito de estafa reiterada a 37 personas y dado a la fuga en Rumania. Mientras tanto la fiscalía pidió prisión preventiva por peligro de fuga y para la sociedad chilena.

Jueves 16 de marzo | 18:17

Luego de ratificar la prisión preventiva para el polémico economista, Rafael Garay. La jueza lo increpó diciendo que no existe ningún antecedente que confirme que el imputado estaba enfermo, y utilizó este argumento para justificar su fuga a Rumania. El imputado lo usó de "justificación para salir del país y causar compasión en las víctimas y la sociedad chilena. Pero esto no tenía ningún asidero en la ley", declaró.

Por otra parte, luego de que Garay expresara que ahora sí estaba en tratamiento y en condiciones de enfrentarse a la audiencia, el abogado querellante y ex fiscal nacional Sabas Chahuan manifestó: "No creo que haya tenido la intención de colaborar, lo trajeron a la fuerza, se somete a la prisión preventiva, creo que para perfeccionar el engaño". Esto tras agregar que "Era evidente que lo más probable es que el señor Garay quedara en prisión preventiva" pero que "no deja de sorprender esta salida de no querer discutir la medida cautelar, presumo que porque él estima que va a estar más seguro en prisión preventiva que en libertad".

Así es como comienza a correr el calendario para el fallo final, que se realizará en cuatro meses más, sin descartar otras audiencias durante el transcurso de ese periodo.






Temas relacionados

Política Chile   /   Poder Judicial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO