Justicia YA!

LA PLATA

Delitos sexuales, apropiación y homicidio: más acusaciones a genocidas de Brigada de San Justo

19 de julio | En la etapa final del juicio que se tramita en La Plata, Fiscalía y casi todas las querellas acusaron por más y diversos delitos, demostrados durante el (...)

Daniel Satur

DICTADURA E IMPUNIDAD

El genocida Baume fue escrachado en su casa de La Plata, donde “cumple” domiciliaria

14 de mayo | Sobrevivientes, organismos de derechos humanos y la Multisectorial de la región manifestaron su repudio a quien, pese a estar condenado en varias causas, nunca cumplió con la prisión (...)

Redacción La Plata

LA PLATA

Juicio Brigada San Justo: piden revocar prisión domiciliaria del genocida Leopoldo Baume

12 de abril | Lo solicitaron desde la querella de Justicia Ya! este miércoles, en una nueva audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad en ese centro clandestino de detención. Declararon tres nuevos (...)

Redacción La Plata

1976 | 24 DE MARZO | 2019

Más de diez mil personas marcharon en La Plata a 43 años del golpe genocida

24 de marzo | Este sábado se movilizaron junto a la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy.

Redacción La Plata

PRONUNCIAMIENTO

Jujuy: diputados y concejales del PTS-FIT repudian la libertad del policía que baleo a Carla Lacorte

13 de julio de 2018 | Hicieron presentaciones en repudio a la libertad de Salmo, el policía que baleo a Carla Lacorte, referente de DD HH y en repudio al gatillo fácil.

Redacción Jujuy

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Escandalosa sanción del Colegio de Abogados de La Plata a una abogada de Derechos Humanos

29 de mayo de 2018 | La abogada querellante de Justicia Ya La Plata, Pía Garralda, se había negado a saludar en los pasillos de tribunales al abogado del genocida Grande condenado en el juicio de lesa humanidad de La (...)

Manuela Carricondo

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Caso López ante la CIDH: no hay solución amistosa para la impunidad

16 de marzo de 2018 | En el día de hoy se desarrolló en La Plata una conferencia de prensa por parte del colectivo Justicia Ya! La Plata, en la cual se anunció la respuesta del Estado Argentino frente a la denuncia (...)

Redacción La Plata

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Justicia por los 7: "Los encerraron en esas jaulas hasta que se calcinaron vivos"

19 de agosto de 2017 | El pasado jueves se realizó el festival a dos años de la desaparición forzada de Gerardo "Pichón" Escobar. Participaron familiares de los 7 jóvenes masacrados en la cárcel de Pergamino. La Izquierda (...)

Laura Bogado

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Pergamino: séptima marcha por justicia para los siete presos asesinados

3 de julio de 2017 | A cuatro meses de la masacre, familiares de las victimas y organizaciones de derechos humanos volvieron a movilizarse. Exigieron el cambio de caratula y perpetua a los (...)

Corresponsal

LESA HUMANIDAD

La Plata: sin la cruz provocadora sigue el juicio contra dos criminales de CNU

18 de mayo de 2017 | El miércoles, tras ser retirado el crucifijo del recinto a pedido de las querellas, continuó el proceso oral y público contra los miembros de la derecha peronista Indio Castillo y Pipi (...)

Redacción

GENOCIDIO

La Plata: arranca el juicio a dos criminales de la CNU

13 de mayo de 2017 | Carlos “Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, miembros de esa patota de la derecha peronista, serán juzgados desde el lunes por siete crímenes cometidos en los (...)

Daniel Satur

TESTIMONIO

María Laura Bretal: “Este Gobierno es amigo de los milicos y la Justicia les responde”

18 de agosto de 2016 | La ex detenida desaparecida habla de los juicios contra los genocidas, de Miguel Etchecolatz, de Macri y de la causa por la desaparición de Julio López.

Verónica Urbina
Milagros Aguilar

Bolivia

MARCHA INSTITUCIONAL DE LA UMSA CONTRA FEMINICIDIOS

“Todos y todas a la calle a exigir justicia para Verónica y Lili”

8 de junio de 2016 | Mañana jueves 9 de junio nos movilizamos exigiendo justicia para Verónica y Lili. La marcha saldrá a hrs 9:00 am desde el atrio de la UMSA rumbo a la Fiscalía.

Corresponsal LID

CAFÉ DE LA FLOR

Rosario: otro imputado por la muerte de Adrián Rodríguez

13 de abril de 2016 | Una nueva imputación en la causa por el joven músico fallecido, se trata del electricista que manipuló las instalaciones del bar, la municipalidad sigue sin (...)

Celina Tidoni

LA PLATA

Denuncian que jueces federales benefician a genocidas condenados y procesados

10 de febrero de 2016 | Según el colectivo Justicia Ya! La Plata nueve represores de la dictadura fueron enviados a sus casas con prisión domiciliaria. “Basta de beneficios a los genocidas”, (...)

NIETOS RECUPERADOS

Justicia Ya! La Plata se solidarizó con Chicha Mariani y Elsa Pavón

31 de diciembre de 2015 | El colectivo de derechos humanos, querellante en varios juicios a genocidas, propone que se realice una nueva prueba de ADN en el caso de la joven cordobesa que hace una semana se presentó como (...)

LA PLATA

Alegato de Justicia Ya! en el juicio a las Fuerzas de Tareas 5

16 de octubre de 2015 | En la tarde del miércoles se llevó a cabo un capítulo mas en el juicio a los genocidas que abarca la zona obrera de La Plata, Berisso y Ensenada, los abogados del colectivo Justicia Ya! Presentaron (...)

REPRESOR IMPUNE Y EN FUNCIONES

Milani: masiva presentación de habeas corpus por el soldado Ledo

17 de junio de 2015 | En Tucumán (donde se tramita la causa contra el actual Jefe del Ejército) y en otras ciudades del país diversos organismos y personalidades hicieron presentaciones judiciales por la aparición del (...)

Daniel Satur

JUICIO A GENOCIDAS

Presentan denuncia y piden la inmediata investigación del represor Miguel Etchecolatz

30 de octubre de 2014 | El colectivo de derechos humanos “Justicia Ya! La Plata” presentó una denuncia ante el Juzgado Federal N°1 a cargo del Juez Ziulu y ante la Unidad Fiscal interviniente en la causa López, solicitando (...)

María Luz Santos Morón

LESA HUMANIDAD

La Cacha: “Queríamos una condena ejemplar. La tuvimos en parte”

25 de octubre de 2014 | Con estas palabras se refirió María Laura Bretal, ex detenida desaparecida del Centro Clandestino de Detención conocido como La Cacha, después de escuchar la sentencia que dicto esta tarde el (...)

Ocho años sin Julio López, ocho años de impunidad y encubrimiento

18 de septiembre de 2014 | Un año más sin Julio López y la investigación judicial para saber qué pasó con el testigo cuyo testimonio fue clave para condenar a Etchecolatz.

Gloria Pagés