Mundo Obrero

ELECCIONES SINDICALES

Juntan firmas en el SUTE para pedir una Junta Electoral transparente

Docentes de distintas agrupaciones de la oposición juntan firmas en las Escuelas para que la conducción respete el mandato de los plenarios e incorpore veedores por la minoría en la Junta Electoral.

Jueves 24 de noviembre | 13:30

Durante las asambleas escolares convocadas por el SUTE comenzó a circular por las escuelas y redes un petitorio de firmas para que la Junta Electoral oficialista reconozca a los veedores de la oposición votados en los plenarios departamentales.

Alejandro Escobar, de la lista Marrón "9 de Abril", explicó ayer que "la conducción Celeste impuso el método de la "lista sábana" para la conformación de la Junta Electoral, impidiendo que participen delegados independientes y representantes de las minorías. No sólo se impusieron con prepotencia en plenarios como el de Guaymallén, sino que tampoco respetan los mandatos de los plenarios de Las Heras, Godoy Cruz y Luján que votaron a delegados independientes como veedores en la Junta. Motivo por el cual numerosos delegados independientes y agrupaciones de la oposición estamos juntando firmas para que se reconozca a los veedores de la oposición".

Escobar, delegado de Las Heras, opinó que "la conducción Celeste, quiere imponer los métodos del kirchnerismo y el pejotismo adentro de nuestro sindicato, probablemente porque sabe que ya no tiene apoyo en las escuelas y que en las próximas elecciones puede perder la conducción en la que están atornillados desde hace 20 años. Necesitamos un sindicato democrático, y con una Junta Electoral oficialista se pierde cualquier garantía de transparencia".

Por su parte, la delegada de Godoy Cruz, Marisol Ruiz, explicó que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como la conducción impone burocráticamente una Junta Electoral completamente oficialista, rompiendo cualquier criterio democrático y preparando el terreno para el fraude. Estamos convocando a las escuelas y al resto de la oposición que cree posible tener un SUTE democrático, que responda a las escuelas y sea independiente de los partidos patronales que han votado todas y cada una de las leyes que degradaron la educación pública y atacaron nuestros derechos, a unir fuerzas y organizarnos desde ahora para recuperar el SUTE".




Temas relacionados

SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO