Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Junín: liberan a los militantes detenidos por realizar una pintada

Anoche, en el marco de una pintada que realizaban en apoyo a estatales y docentes de Chubut, fueron detenidos Laura Battaglino, candidata a Intendenta del FIT-U, y otros tres militantes más.

Jueves 26 de septiembre | 19:03

FOTO: La Verdad Online

Cerca del mediodía fueron liberados los militantes después de más de 12 horas de detención. Luego de que el escándalo de la detención recorriera todos los medios locales y de la exigencia desde distintos referentes políticos por su liberación.

Los militantes fueron aprehendidos por disposición del Juzgado Correccional Nº 3 a cargo del doctor Jorge Ariel Coppola y conducidos a la Comisaría Primera, donde permanecieron durante toda la noche.

Te puede interesar:Grave: detienen a la candidata a intendente del Frente de Izquierda en Junín

Este hecho resulta un gravísimo atropello contra las organizaciones políticas y los derechos democráticos básicos por parte del intendente Pablo Petrecca de Juntos Por el Cambio.

El Frente de Izquierda viene ganando terreno en la zona, interviniendo en cada uno de los conflictos que surgen en el marco del brutal ajuste del gobierno y sus cómplices, siendo parte de asambleas y ganando la simpatía de jóvenes, mujeres y trabajadores que se vienen organizando, porque entienden que es la única forma de enfrentar la crisis que pretender descargar sobre las grandes mayorías.

Es por eso que este no es un hecho aislado ni fortuito, Petrecca lanza este ataque orientado a los que se vienen organizando de forma independiente para enfrentar a este gobierno y sus medidas antipopulares.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO