Sociedad

SALUD PÚBLICA

Junín de los Andes: denuncian malas condiciones en la Salud Pública

El incidente sucedió el día lunes 9 de enero cuando la ambulancia había salido del Hospital en cercanías a la ruta 40 y en el trayecto fue despedida por la puerta trasera, sin causar daños.

Miércoles 11 de enero | 18:41

Este hecho es consecuencia de la situación en la que se encuentra el Sistema de Salud Público cuyas falencias los trabajadores y la comunidad padecen y denuncian.

En este sentido y al respecto los trabajadores de la Guardia y Derivación del Hospital de Junin de los Andes, en Neuquén expresaron: "queremos hacer público nuestro descargo por los hechos ocurridos con la ambulancia sobre la ruta 40. Enfermeros y Camilleros (que somos quienes generalmente subimos a estas ambulancias) hicimos saber a nuestros supervisores, jefe de guardia y enfermería que ese móvil no podía ser utilizado para el traslado de pacientes por la razón de que las puertas se abrían solas y la camilla no quedaba bien trabada. Por este motivo decidimos no subir al llamado de una urgencia en ese móvil. Los jefes inmediatos, informaron esta situación al director. En ese móvil, no se trasladaban pacientes, últimamente se usaba como un utilitario. También queremos denunciar que esta situación para los trabajadores, que día a día salimos a buscar pacientes, es común, y muchas veces llegan móviles "reciclados" para utilizar como es el caso de este. Por último queremos deslindar al compañero chofer que solo cumplió una orden al salir en ese móvil."

Ademas los trabajadores denunciaron que "hay solo dos ambulancias en condiciones, la Administración (autoridades) del hospital saben la situación pero no lo solucionan".






Temas relacionados

Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO