Mundo Obrero

SOLIDARIDAD

Junín de los Andes: arte y solidaridad con las luchas obreras

Artistas de la región organizaron un festival en apoyo a las luchas de MAM, las obreras textiles y Zanon.

Domingo 19 de noviembre | 18:10

Este pasado sábado 18 de noviembre, Junín de los andes tuvo una gran actividad cultural en la escuela provincial de música.

Numerosas bandas y artistas se nuclearon en un festival solidario con las luchas obreras de la región que vienen peleando por los puestos de trabajo contra los despidos y cierres de fabricas como es el emblemático caso de las obreras textiles, y los obreros de MAM, también estuvieron presentes trabajadoras de Zanon que se encuentran luchando por la renovación tecnológica.

Los impulsores de la movida fueron las agrupaciones militantes de docentes Negra en ATEN, y de mujeres Pan y Rosas. Quienes organizaron sorteos de cerámicas de la CIArt n°3, CDs y diversas obras de arte donadas por los artistas, para la ocasión. También se logro juntar alimentos no perecederos y fondo de lucha, para las 94 familias de los obreros de MAM, quienes se encuentran en la difícil situación de resguardo de la maderera para poder recuperar los puestos de trabajo que la patronal no reconoce al cerrar intempestivamente.

La jornada abrió con el grupo de candombe Lucuma, Mujeres afropercusivas Folie, el trovador Pedro Palacios, América, el dúo In-digo acústico, la banda Rio Extinto.

Se hicieron presentes y tomaron la palabra delegaciones de las tres emblemáticas fábricas neuquinas, quienes emocionaron al enorme auditorio presente, con sus relatos de lucha.

Siguió el festival con hip hop Hijos de Junín, Morena 15 y Jbeats (Adictxs en tu casa). La banda de rock fusión Cacique trío.

El cierre a cargo de La juntera, acompaño con cumbia latinoamericana las ganas de bailar de la gente.
Porque a pesar de los difíciles motivos del encuentro, la alegría por la lucha fue el motor para seguir adelante.








Temas relacionados

MAM   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO