Política

COMUNICADO

Julio Mamani: “el pueblo trabajador tiene que saber quiénes son los funcionarios del intendente de Palpalá”

El miércoles 7 de febrero el concejal del PTS-FIT, Julio Mamani, presentó ante la Municipalidad de Palpalá un pedido de informe acerca de los funcionarios nombrados en dicha ciudad, los cargos que ocupan y sueldos que cobran.

Jueves 8 de febrero | 10:16

La presentación se realizó a días de que el gobierno nacional de Macri anunciase el decreto por el cual debía renunciar a sus cargos aquellos familiares de funcionarios del Poder Ejecutivo nombrados por la gestión de Cambiemos, como medida que intentaba cerrar la crisis política desatada a partir del escándalo al conocerse que el Ministro de Trabajo Jorge Triaca mantenía a una empleada en negro y del nombramiento de toda su familia en cargos en el Estado.

Fundándose en la Ley Nº 5886 (“Derecho de Acceso a la Información Pública”), el concejal del PTS-FIT presentó un escrito ante la Municipalidad de la ciudad siderúrgica, mediante el cual solicita se detalle la nómina de funcionarios del municipio, los cargos que ocupan y los sueldos que perciben.

“Es necesario que el pueblo palpaleño conozca quiénes son los funcionarios que gobiernan. Sabemos que al igual que a nivel provincial donde Morales se negó incluso a llevar adelante una medida demagógica como la del gobierno nacional, manteniendo en sus cargos a sus familiares directos. En Palpalá son los hermanos del intendente Pablo Palomares quienes ocupan los puestos en el Estado, cobrando sueldos que superan ampliamente los magros salarios de los trabajadores municipales que reciben contratos de $ 3000 y mantienen niveles de precarización realmente alarmantes”, señaló Mamani.

Como sostuvo Alejandro Vilca, el concejal destacó que “no se trata sólo de una política de la gestión actual ya que es el propio peronismo el que evidencia lo que significa que un grupo de políticos empresarios como la de los Rivarola se perpetúe en cargos del Estado”.

Julio Mamani finalizó expresando que “rechazamos esta práctica perpetuada por los partidos tradicionales, por ello proponemos que todos los funcionarios ganen como una maestra o un trabajador, sean revocables por el voto de los electores, como una medida para terminar con los privilegios de quienes gobiernan para los empresarios”.







Temas relacionados

Funcionarios Públicos   /    Palpalá   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO