Política

JUICIO POR MASACRE DE ONCE

Julio De Vido declara desde la cárcel por la masacre de Once

Lo hace hoy por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz, en una nueva jornada del juicio oral por la masacre que dejó un saldo de 51 muertos en febrero del 2012.

Miércoles 11 de julio | 10:41

El exministro de Planificación Federal kirchnerista, Julio De Vido, declara en el día de hoy en una nueva jornada del juicio oral en el que se investiga su responsabilidad, y la de otros funcionarios, en la masacre ocurrida en la estación Once, en febrero del 2012, que se llevó la vida de 51 personas y dejó más de 700 personas heridas.

De Vido expone sus posiciones a través de una videoconferencia, ya que se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, desde el año pasado, por la presunta defraudación de casi 280 millones de pesos en la Mina Río Turbio y por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado al exterior.

"No puedo aceptar que tenga responsabilidad penal ante este dolor". Con estas palabras, comenzó De Vido su descargo.

En el proceso judicial por la Masacre de Once, De Vido está acusado de los delitos de "estrago culposo agravado por muerte" y por "defraudación contra la administración pública".

Por esta causa, ya fue condenado a ocho años de prisión otro importante ex funcionario kirnerista, Ricardo Jaime, que se desempeñaba como secretario de transporte.







Temas relacionados

Ricardo Jaime   /    Julio De Vido   /    Masacre de Once   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO