Política

ELECCIONES NEUQUEN

Julieta Katcoff: “Queremos fortalecer una alternativa de izquierda en la ciudad”

La candidata a concejala del Frente de Izquierda Unidad emitió su voto en la Escuela N° 296 del oeste neuquino acompañada por el diputado Raúl Godoy.

Domingo 22 de septiembre | 13:06

Desde las 8 con el sistema de Boleta Única Electrónica, la ciudad de Neuquén elige intendente y 9 concejales y concejalas. Son siete candidatos a intendente y más de 200 candidatos y candidatas a ocupar una banca en el Concejo Deliberante distribuidos en veintiséis listas.

El FIT Unidad lleva a la docente Angélica Lagunas, como candidata a intendenta y como candidatos y candidatas a concejales, a importantes luchadores y luchadoras sociales, feministas, obreras y juveniles como el Cesar Parra del Polo Obrero, la referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón Julieta Katcoff y la docente y dirigente del MST, Priscila Ottón, la obrera textil Marina Catilao, entre otros.

Julieta Katcoff, candidata a concejala del Frente de Izquierda Unidad emitió su voto pasadas las 10 acompañada por el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy en la Escuela N° 296 del Barrio TCI, en el oeste de Neuquén. Informó que hablaron con “los y las fiscales del FIT Unidad y hasta acá todo funcionó con normalidad, pero recibimos la denuncia de personas extranjeras que no han podido votar por no llevar una libreta que nunca antes se les había exigido. Si bien ese requisito existe en el código electoral creemos que cualquier persona que aparezca en el padrón debería poder votar acreditando su identidad con el DNI, ya que nunca antes se dio difusión de ese requisito”.

Katcoff afirmó que “el desafío en estas elecciones es fortalecer a la izquierda en la ciudad de Neuquén para fortalecer la lucha de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud” y agregó: “El FITUnidad es la única alternativa consecuente y que el día lunes, más allá del resultado de la elección vamos a estar del mismo lado”.

Por su parte el diputado Raúl Godoy aseguró que el voto a la izquierda es “una opción anticapitalista, una opción para los trabajadores y trabajadoras en medio de esta elección que fue un show de panqueques, de gente que se da vuelta, de colectoras y listas espejos montando una verdadera estafa política al electorado todo por un cargo” y agregó: “La izquierda, mantiene una coherencia y lo que decimos en la calle lo sostenemos en las elecciones y en las bancas conquistadas en el Congreso, la Legislatura y el Concejo Deliberante. Por eso mañana vamos a seguir organizando la fuerza social para resistir todo lo que se viene”.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO