Política

INTERNA PERONISTA

Julián Domínguez abandona Cumplir, el espacio de Randazzo

La decisión tendría que ver con el armado de listas, en las que a Domínguez le negaron el primer lugar para competir por bancas en Diputados.

Viernes 29 de septiembre | 10:30

Foto:Cedoc Perfil

Según informó el sitio Infobae, este miércoles Julián Domínguez le habría comunicado a Florencio Randazzo su decisión de abandonar el espacio Cumplir.

El ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo, viene padeciendo la fuga de candidatos luego del magro resultado de las PASO del armado que conformó, luego de la negativa de Cristina Kirchner de competir en internas.

Ahora se suma la partida definitiva de Domínguez, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior. El motivo de su decisión, tendría que ver con una disputa por el armado de las listas. El ex funcionario en ese momento había quedado fuera de las primeras posiciones. Ahí se inició la tensión y el malestar dentro de las huestes del randazzismo.

Las negociaciones entre Randazzo y Domínguez para conformar un espacio dentro del peronismo, que disputara con CFK, comenzaron a fines de 2016.

Te puede interesar: Cada vez más solo, Randazzo mantiene la esperanza hacia octubre

La diferencias surgieron al encaminarse al cierre de listas el 24 de junio de este año. Según Infobae, Domínguez habría quedado muy disgustado por no ocupar el primer lugar en la lista de diputados, lugar que creía tener asegurado. Finalmente, quien encabezó la lista fue Eduardo "Bali" Bucca (intendente de Bolívar).

Como consecuencia Julián Domínguez prácticamente no participó de la campaña y ahora tomó la definición de retirarse por completo del espacio.

Además, según trascendió en el portar Perfil, Domínguez llama a votar por la ex presidenta en privado. Su alejamiento del kirchnerismo se terminó de cristalizar en la la elección de 2015, en la que compitió contra Aníbal Fernández para ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires y acusó al kirchnerismo de robarle votos. Ahora Domínguez se limitó a hacer declaraciones públicas en si cuenta de Twitter, referidas a la unidad del peronismo contra Macri.

Lo que comenzó como un proyecto político para rearmar al peronismo luego de la derrota en las elecciones de 2015 y conformar una alternativa al liderazgo de Cristina, terminó siendo un fiasco.








Temas relacionados

Julián Dominguez   /    Interna peronista   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO