Cultura

MÚSICA

Julia Holter: revelación musical 2015 por primera vez en Buenos Aires

Esta noche se presenta en Niceto Club la cantante norteamericana Julia Holter, autora del mejor álbum del 2015, según medios especializados. Invitación especial a lectores de La Izquierda Diario.

Viernes 7 de octubre | Edición del día

La cantante y compositora, considerada una de las grandes revelaciones de los últimos años en Estados Unidos y Europa, llegó a la Argentina para presentar su nuevo disco “Have You In My Wilderness”, elegido mejor álbum del año 2015 por prestigiosas revistas especializados como Mojo, Uncut, Q y The Wire.

Cantante, multinstrumentista y songwriter, la estadounidense Julia Holter -nacida en Wisconsin en 1989- cultiva una música que va del avantgarde hasta el pop, pasando por la electrónica y el indie pop. Junto a sus letras de tintes enigmáticas y con crípticas alusiones, le valieron ser comparada con cantantes de la talla de Kate Bush, Laurie Anderson e incluso la mítica Nico (que pusiera su voz al clásico album de Velvet Underground). Pero las composiciones de Holter son lo suficientemente eclécticas como para considerarlas originales y únicas.

En sus canciones expresa también su atracción por la literatura, especialmente autores como Virginia Wolf y Frank O’ Hara. Entre sus principales influencias musicales, ella misma destaca a Joni Mitchell y a Robert Ashley.

Julia Holter está en Buenos Aires para presentar su cuarto disco “Have You In My Wilderness”, elegido como uno de los discos del año 2015 por los más importantes medios y revistas especializadas.

Será hoy viernes 7 en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por Ticketek y también en la boletería de Niceto Club.

El público lector de La Izquierda Diario que mencione esta nota será beneficiado con entradas 2 x 1 (dos al precio de una).




Temas relacionados

Julia Holter   /    Música Pop   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO